El sorpresivo motivo por el que Schwartzman no jugó la serie de Copa Davis ante Italia: "Ya se venía..."

El sorpresivo motivo por el que Schwartzman no jugó la serie de Copa Davis ante Italia: "Ya se venía..."

El Peque no participó de los singles contra el equipo italiano y sorprendió. El motivo de la decisión de Guillermo Coria y la palabra del jugador. Video.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis, decidió dejar afuera de los singles al tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP, Diego Schwartzman. Los partidos individuales los jugaron Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, en una llamativa idea. ¿Qué pasó?

Tras las dos derrotas en singles contra Suecia, una de ellas de Peque ante Mikael Ymer, Argentina debía jugar en Bologna frente a Italia por el Grupo A de las Finales 2022 de la Copa Davis. En el primer partido, Sebastián Báez (37°) cayó ante Matteo Berrettini (15°) por 6-2 y 6-3, en tanto que Francisco Cerúndolo perdió 7-5, 1-6 y 6-3 ante Jannik Sinner.

Lo de Peque no fue una cuestión física: Coria decidió que Schwartzman no jugara porque, si Argentina ganaba uno de los tres partidos e Italia le gana la serie a Suecia, el equipo albiceleste contaría con una chance de clasificarse si vence a Croacia este sábado.

El mejor tenista argentino del ranking ATP, Diego Schwartzman, viene de caer por doble 6-2 ante el sueco Mikael Ymer y el capitán del equipo decidió que el Peque tenga descanso. De hecho, no se entrenó en las últimas horas y sí lo hicieron Báez y Cerúndolo.

Schwartzman confirmó este viernes por la mañana, antes de los singles, que se trató de una simple rotación y estrategia: "Ya se venía planificando desde semanas atrás de que arranque. Como son tres partidos, podemos tener la variante de que también Fran (Cerúndolo) pueda tener su primer partido. En algún momento también era bastante probable que no juegue el primer partido y sí el segundo". 

"Se analizaron un montón de hechos más allá del rendimiento. Hoy tenemos la posibilidad de poder tener variantes en singles y creo que eso está muy bueno y es lo que importa al final. Eso toca hoy y también sabemos que mañana es otro día y que hoy se puede terminar muy tarde, está bueno poder tener las variantes y que cada uno esté listo para jugar", explicó Schwartzman

"Estoy para jugar. No es una cuestión ni física ni de ningún tipo. Todos sabíamos que estaba entre las opciones que en cualquiera de los partidos se puedan cambiar las formaciones. Siempre se analizó desde ese lado y está bueno que así sea, ayuda a que cada uno esté listo y que sepa que hay alguien atrás", comentó el Peque. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?