Moto Gp

Marc Márquez tomó una terminante decisión tras su cuarta operación

El español, con un video que compartió en sus redes sociales, anunció que volverá este fin de semana a la acción en Aragón. Desde el 29 de mayo no corre y un test realizado en Misano lo incentivo a regresar al show. Gran noticia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de septiembre de 2022 · 11:15 hs
Marc Márquez tomó una terminante decisión tras su cuarta operación
Foto: EFE

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, volverá a competir oficialmente el próximo fin de semana en el Gran Premio de Aragón, España, confirmaron este martes desde el equipo japonés Honda. El español estuvo ausente desde su operación en el brazo derecho a principios de junio y anunció su regreso con un video que compartió en sus redes sociales.

"Como ven, tengo una gran sonrisa en mi cara. Eso significa que nos vamos al GP de Aragón. Compitiendo, lógicamente. Después de hablarlo con los doctores, con el equipo, hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto, ir acumulando kilómetros de cara al año que viene”, confirmó Marc que, durante dos días, realizó un intenso test en Misano antes de realizar este anuncio que llena de ilusión al mundo motor y, sobre todo, a sus fanáticos.

Luego, agregó: “Hacerlo en el GP de Motorland, en Aragón, delante de toda la afición, creo que no tiene precio. Seguro que todo vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana. Deseando que sea viernes para estar encima de la moto y dar gas". Fueron 110 días los que Márquez estuvo sin poder subirse a la Honda y vuelve con un único objetivo: recuperar la confianza.

Su regreso es un espaldarazo para el Gran Premio de Aragón, que hasta la fecha mantenía un ritmo bastante flojo en la venta de entradas y que espera una fuerte demanda en los próximos días. Pero también lo es para un campeonato que está ávido de figuras, por lo que su sola presencia generará una expectativa diferente en los amantes del MotoGp repartidos por el planeta.

Otro que regresará será Joan Mir. El Campeón del Mundo de 2020 sufrió una serie de daños en los ligamentos y los huesos de su tobillo derecho, tras un aparatoso accidente en Austria, que le obligaron a apartarse de la acción durante la última ronda en Misano, así como durante el Test post-GP. Sin embargo y tras cumplir con el reposo indicado, el balear ha recibido el visto bueno para regresar en su Gran Premio de casa, en MotorLand Aragón.

Archivado en