Pádel

A Buenanueva y Molina no les alcanzó y el Premier Padel se quedó sin mendocinos

La pareja mendocina que llegó al cuadro principal cerró una buena actuación con una dura derrota. Cayeron ante los mejores de Argentina en sets corridos.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán martes, 9 de agosto de 2022 · 22:00 hs
A Buenanueva y Molina no les alcanzó y el Premier Padel se quedó sin mendocinos
Germán Buenanueva y Gabriel Molina fueron los mendocinos que más avanzaron en Premier Padel. Foto: Prensa Premier Padel

La pareja formada por los mendocinos Germán Buenanueva y Gabriel Molina cerró su participación en el Premier Padel con una dura derrota ante una de las parejas mejor rankeada de Argentina, Leandro Augsburger y Santiago Rolla.

En el comienzo del encuentro, los cerca de 500 espectadores se encontraron con un partido parejo. Pero, luego de alcanzar un 2 a 2 sufrido, Augsburger y Rolla encontraron su ritmo e hicieron pesar toda su calidad, para cerrar el primer set 6-2.

Durante la segunda parte del partido las cosas no cambiaron, con un dominio absoluto por parte de la pareja formada por el misionero -el mejor rankeado de Argentina- y el juninense. Buenanueva demostró su experiencia, pero Augsburger halló las sensaciones que estuvo buscando e hizo relucir su explosivo brazo, para cerrar el partido con un contundente 6-1.

Tras el partido, Buenanueva mostró su decepción por el resultado del último partido, pero también su alegría por haber llegado al cuadro del que por estos momentos es el torneo de pádel más importante del mundo. "Clasificar y entrar al cuadro principal con los mejores jugadores del mundo es una alegría enorme, más siendo mendocinos, la única pareja que logró esto", expresó en un encuentro con la prensa.

Germán, quien tiene 37 años y el año pasado se coronó campeón del Mundial Senior, contó que había tomado el título obtenido en Las Vegas como "una de las últimas fichas de mi carrera. Ahora estar metido en el cuadro de Premier me hace sentir que tengo un poquito más de pila para seguir jugando".

Gabo Molina, por otro lado, está arrancando, y a los 18 años se prepara para uno de los desafíos más grande de su carrera. "Lo más importante que tengo para este año es el Master de Menores. Tenemos que hacer todo lo posible para clasificar al Panamericano que este año es en Camboriu", contó una de las promesas del pádel mendocino.

Con solo 18 años, Gabo Molina consiguió llegar al cuadro principal de un prestigioso torneo internacional. Foto: Prensa Premier Padel

Augsburger y Rolla, en tanto, se preparan para una dura prueba que tendrán este miércoles, cuando se enfrenten a una de las mejores parejas del mundo: los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto.

 

Archivado en