San Luis 2022

Andrea Boquete terminó segunda con la Selección de básquet en el Sudamericano

La mendocina tuvo un tremendo torneo personal y colectivo. Las Gigantes cayeron en la gran final con Brasil 69-68 y sacaron boleto a la Americup 2023.

Redacción MDZ Online domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:04 hs
Andrea Boquete terminó segunda con la Selección de básquet en el Sudamericano
Boquete cerró el torneo con 56 puntos. Brutal. Foto: CABB

Por detalles, simplemente. Argentina no pudo gritar campeón en el Sudamericano de básquet femenino tan solo por un punto de diferencia en la gran final ante un peso pesado como Brasil. Fue 69-68 para subirse al segundo lugar del podio y sacar pasaje a la Americup 2023, el gran objetivo que tenía el torneo continental.

Andrea Boquete cerró un certamen impecable, siendo uno de los puntos altos del equipo de Gregorio Martínez. Fueron 12 tantos los que aportó la mendocina en la definición del campeonato, en la cima de las que más anotaron junto con Delabarba y Burani, culminando otra gran noche personal.

Argentina, al segundo lugar del podio. CABB
 

En total, la mendocina aportó 56 puntos en todo el certamen: 14 en el debut vs. Venezuela, 8 a Ecuador en la segunda ronda y otros 9 ante Paraguay en el cierre del grupo. Su producción volvió a ser letal en la etapa de paly-offs con las 13 unidades a Colombia en semifinales y los 12 que le marcó a Brasil en definición del título.

Más allá del sinsabor de la medalla de plata, Argentina consiguió lo que fue a buscar a San Luis: el boleto a la Americup 2023, objetivo que había cumplido de antemano con la clasificación a semifinales del certamen. El campeonato continental entrega plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin dudas, la cuenta pendiente de Las Gigantes.

Archivado en