Automovilismo

La sorpresiva decisión de Haas que pone a Mick Schumacher entre la espada y la pared

El equipo estadounidense enfrió la negociación para la renovación del piloto alemán y los rumores sobre su salida son cada vez más fuertes. Su futuro es incierto en la Fórmula 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de agosto de 2022 · 15:13 hs
La sorpresiva decisión de Haas que pone a Mick Schumacher entre la espada y la pared
El futuro de Mick en la Fórmula 1 es incierto. Foto: PlanetF1

La temporada de Mick Schumacher en la Fórmula 1 viene siendo irregular y por debajo de las expectativas del equipo Haas. Si bien pudo sumar algunos puntos, y demostrar su calidad de manejo al batirse a duelo con Max Verstappen y Lewis Hamilton, el director de la escudería no está conforme con su rendimiento y decidió suspender las charlas para la renovación de su contrato.

Esta situación, entonces, pone al piloto alemán en un plano de incertidumbre total teniendo en cuenta que no son muchas las butacas disponibles que restan por confirmarse para el año que viene. Mick aún pertenece a la Ferrari Academy y por más que él se sienta capacitado para ocupar un lugar en el equipo italiano, Mattia Binotto (jefe de la Scuderia) no lo tiene en los planes.

Ante esto, las alternativas con las que cuenta son Alpine, Williams y Alpha Tauri. Helmut Marko, asesor de Red Bull, dijo días atrás que estaban siguiendo sus pasos ya que Mick es una “debilidad” y eso podría ubicarlo como compañero de Pierre Gasly en caso que Yuki Tsunoda no renueve.

Jost Capito, director de Williams, le abrió las puertas de cara al futuro por lo que puede ser un posible destino ya que solamente tiene confirmado a Alex Albon. El caso de Alpine es una incógnita luego del desplante de Oscar Piastri días atrás, cuando todo hacía suponer que el actual campeón de la F2 se sentaría en la butaca que dejará libre Fernando Alonso a final de año.

En Hungría, Mick fue uno de los que penó con el neumático duro y si crítica sobre la estrategia también podría haberle jugado en contra: "Después de un buen comienzo y de evitar problemas, hice un buen stint en el medio y tal vez fui un poco más lento que los Alfa, como se esperaba, sin embargo, una vez que llegamos a los difíciles, no funcionó.

"Decidimos muy pronto deshacernos de él y volver a los medios. Duró mucho más y funcionó mejor. Fue una especie de juego de póquer que perdimos. Fue más difícil de lo que esperábamos. Creo que en términos de estrategia se apostó por el neumático equivocado", cerró. Las próximas semanas serán clave para saber que ocurrirá con el hijo del 7 veces campeón que llegó a la máxima como un diamante en bruto pero que, hasta el momento, poco lo pudo demostrar.

Archivado en