Francia

El DT del PSG reveló la charla especial que tuvo con Messi: “Hablé con Leo para…”

Christophe Galtier comentó que habló con Messi durante la gira en Japón y aseguró: "No hay razón para que no haga una gran temporada".

Redacción MDZ Online sábado, 6 de agosto de 2022 · 21:58 hs
El DT del PSG reveló la charla especial que tuvo con Messi: “Hablé con Leo para…”
Christophe Galtier El técnico del PSG reveló una charla que tuvo con Messi.

Lionel Messi volvió a ser Lionel Messi. No es que haya dejado de serlo alguna vez, sino que sorprendió, nuevamente y como casi siempre. El 30 del Paris Saint-Germain la rompió contra Clermont en el debut de su equipo en la Ligue 1, con un doblete en la goleada 5 a 0. La frutilla del postre, un espectacular gol de chilena, el primero de ese tipo en su carrera. Y su técnico Christophe Galtier, conforme con el triunfo, reveló una charla que tuvo con Leo en Japón, durante la gira de pretemporada.

Al entrenador de PSG le consultaron por el golazo de chilena de Messi y aseguró: "Sorprendido, no, pero disfruté del gol. Leo, ya sabes, lleva 17 años jugando a un nivel muy alto. Tuvo una temporada difícil el año pasado, se estaba acostumbrando. Todas las temporadas anteriores fueron al menos 30 goles".

"Desde el momento en que ha hecho una preparación completa, que tiene su orientación en cuanto a su vida familiar y su club, su equipo y sus socios, no hay razón para que no haga una gran temporada. Cuando se asocie con Kylian (Mbappé), tendremos aún más poder ofensivo”, comentó el técnico francés en la conferencia de prensa post-partido.

Sobre Messi, Galtier explicó: “Hablé con Leo durante nuestra estadía en Japón y también con nuestro sector ofensivo para asegurar que pueda ser efectivo todo el tiempo. Tiene un sentido táctico muy agudo, muy claro. Rápidamente ve dónde tiene que ponerse, la forma en que se posiciona para jugar, está en una zona que le gusta. Le gusta jugar con los jugadores que le rodean. Cuando Leo sonríe, el equipo también sonríe”.

El PSG goleó 4 a 0 a Nantes el domingo pasado en la final del Tropheé des Champions y arrancó con todo en la Ligue 1 gracias a los goles de Neymar, Achraf Hakimi, Marquinhos y el doblete de Messi. El crack argentino lleva tres tantos en la temporada y fue importantísimo para el juego en las dos victorias, aunque su equipo ganó sobrado.

Finalmente, Galtier indicó: “El fútbol es un juego, cuando juegas te tienes que divertir. El placer solo puede estar presente si todos juegan al unísono, si hacemos el esfuerzo el uno por el otro. La forma de atacar, la calidad individual de estos grandes jugadores hace que las secuencias técnicas sean muy buenas. Había este deseo de trabajar todos juntos. Esto es algo que todavía tenemos que desarrollar. No debemos tener holgura, sea cual sea el partido, el marcador, el rival”.

El próximo partido para el PSG de Messi será el sábado 13 de agosto en el Parque de los Príncipes frente a Montpellier, por la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia.

Archivado en