Exclusivo

La condición que Cavani le puso a Boca para aceptar la oferta y hace dudar a Riquelme

Según pudo saber MDZ, el delantero uruguayo pretende que la extensión del contrato sea mucho más corta de la que propone el Xeneize. Final abierto.

Redacción MDZ Online viernes, 5 de agosto de 2022 · 23:37 hs
La condición que Cavani le puso a Boca para aceptar la oferta y hace dudar a Riquelme
Cavani aceptó el contrato de Boca pero pidió una cláusula de salida en diciembre de 2022 o junio de 2023.

Final abierto para el sueño de Edinson Cavani de treparse del alambrado de la Bombonera y emular al Manteca Martínez. El mismo sueño de millones de hinchas de Boca que enloquecen de solo imaginarse extendiendo sus brazos al grito de "¡u-ru-guayo, u-ru-guayo!".

Edinson Cavani y una imagen con la que sueñan los hinchas de Boca. ¿Se dará?

En el final de un viernes que tuvo rumores de todo tipo en Boca Predio, Riquelme recibió una respuesta que lo llevará a trabajar horas extras en el fin de semana. El Matador lo llamó y le anunció que acepta la oferta que el vicepresidente de Boca le hizo hace un año, cuando Cavani coqueteó con ponerse la azul y oro. Pero, siempre hay un pero en este tipo de negociaciones. Y según pudo saber MDZ, el del delantero uruguayo es la extensión del contrato: en vez de los 18 meses que le ofreció el club de La Ribera, pretende que sean 12 con una clausula de salida en diciembre. Similar a lo que arregló Luis Suárez con Nacional de Uruguay.

¿Hay una opción? Sí, contrato por un año sin cláusula. De ser así, Cavani podría irse en julio de 2023, luego de la fase de grupos de la Copa Libertadores para la que Boca ya está clasificado. Claro está, ni la primera ni la segunda opción le cierran a Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol.

Boca pretende contar con el goleador charrúa hasta diciembre de 2023, y accedería a una cláusula de salida en julio de ese año en caso de no pasar a los octavos de final de la máxima competencia continental a nivel clubes. Pero Cavani no quiere quedar atado hasta fin de ese año porque pretende estar libre para cuando se abran los mercados de pases en Europa y otras ligas tentadoras desde lo económico. Entonces en Ezeiza dudan…

Así las cosas, será un fin de semana de negociaciones mientras en Boca miran de reojo las pretensiones reales de Edinson Cavani, luego de ver cómo el entorno de Arturo Vidal usó al Xeneize para despertar a Flamengo y conseguir un rédito económico. En España espera el Villarreal, que quiere contar con Cavani siempre y cuando pueda desprenderse de dos jugadores para cumplir con el fair play financiero y sumar primero a Lo Celso y luego al uruguayo.

Final abierto. El alambrado de la Bombonera espera.

Archivado en