Automovilismo

Formula 1: la terminante noticia que pone en jaque el futuro de Mick Schumacher

La temporada del alemán ha sido irregular y el equipo Haas todavía no da indicios sobre una posible renovación. A esto, se le suma que dejará de ser parte de Ferrari a final de año y eso desliga de toda obligación al team estadounidense. Su continuidad en la máxima, ante esto, es incierto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de agosto de 2022 · 10:20 hs
Formula 1: la terminante noticia que pone en jaque el futuro de Mick Schumacher
Mick tiene futuro incierto en la Fórmula 1. Foto: Haas F1

Durante el receso por el verano europeo, mucho se habló y mucho pasó en el mercado de pases de la Fórmula 1. Fernando Alonso confirmó que se marcha a Aston Martin, Sebastian Vettel anunció su retiro, se terminó la relación laboral entre McLaren y Daniel Ricciardo, y Haas todavía sigue sin anunciar su segundo piloto, butaca que hoy ocupa Mick Schumacher.

El equipo dirigido por Guenther Steiner postergó las charlas con el alemán para definir su continuidad y en las últimas horas fue claro con respecto al futuro. “Todos sabemos quién está en el mercado (por Ricciardo), y si ahora me preguntas ‘¿has hablado con este y este tío?’, o digo que no o que sí. Hablo con todo el mundo. Vemos lo que vamos a hacer. Todos dan por hecho que Mick ya no estará aquí el año que viene, y eso tampoco es cierto. De momento, todo está abierto”, expresó.

Pero, además, se suma un factor clave que desliga de toda responsabilidad de mantener a Schumacher entre sus filas y es que el hijo de la leyenda dejará de pertenecer a Ferrari Driver Academy, por lo que escudería ya no tendrá injerencia sobre los contratos y ofertas que pueda tener el alemán, y el joven piloto podrá decidir dónde continuar su carrera libremente.

Son seis, contando a Haas, las butacas disponibles para la temporada 2023: McLaren, Alpha Tauri, Alfa Romeo, Alpine y Williams, que se mostró interesado en tener a Schumacher en su estructura para acompañar a un Alex Albon que fue la grata sorpresa del Gran Premio de Bélgica. El panorama para el alemán no es muy alentador y en las próximas semanas habrá más novedades sobre su futuro que, por el momento, es incierto.

Los pilotos confirmados para el 2023

  • Mercedes: Lewis Hamilton (2023) y George Russell (2023)
  • Red Bull: Max Verstappen (2028) y Sergio Pérez (2024)
  • Ferrari: Charles Leclerc (2024) y Carlos Sainz (2024)
  • McLaren: Lando Norris (2025)
  • Alpine: Esteban Ocon (2024)
  • AlphaTauri: Pierre Gasly (2023)
  • Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll (plazos desconocidos)
  • Williams: Alexander Albon (2023)
  • Alfa Romeo: Valtteri Bottas (multianual)
  • Haas: Kevin Magnussen (multianual)

 

Archivado en