Tenis

El duro cuadro para los argentinos en el US Open y quién puede llegar de la qualy

El Abierto de Estados Unidos contará con la presencia de Schwartzman, Etcheverry, Báez, Cerúndolo, Cachín y Coria en el cuadro principal, con bravos enfrentamientos en primera ronda. ¿Quién sigue en carrera de la qualy?

Redacción MDZ Online jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:18 hs
El duro cuadro para los argentinos en el US Open y quién puede llegar de la qualy
US Open Los argentinos enfrentarán un duro cuadro en el US Open.

El último Grand Slam del año ya se prepara para el espectáculo. El US Open 2022 ya tiene su cuadro principal confirmado y hay seis argentinos confirmados para jugar el torneo, más otros que podrían llegar desde la qualy. Eso sí, los rivales de Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín, Federico Coria y Francisco Cerúndolo no serán sencillos...

El Peque Schwartzman, uno de los argentinos que jugará el US Open.

Por su parte, Diego Schwartzman (16º en el ranking y 14º preclasificado) comenzará frente al local Jack Sock (108°), que es un tenista experimentado. Su fuerte es el saque, y la superficie es ideal para el estilo de juego que suele utilizar, muy potente. El Peque viene de caer en la ronda de 16 del Masters 1000 de Cincinnati ante Stefanos Tsitsipas por doble 6-3 y llega con un andar irregular, con cinco ganados de los últimos 12 encuentros. Si pasa a segunda ronda, será rival de Alexei Popyrin (82º) o Chun-Hsin Tseng (85º).

Otro argentino que participará del certamen es Sebastián Báez, quien se enfrentará en primera ronda al dificilísimo español Carlos Alcaraz, candidato al título junto a Rafael Nadal y el 1 del mundo Daniil Medvedev. El joven de 21 años llega con seis derrotas consecutivas, cinco en primera ronda seguidas.

Por otro lado, Francisco Cerúndolo jugará ante Andy Murray por primera vez en su carrera, en lo que será un durísimo escollo en su camino en el US Open. En tanto, Tomás Etcheverry (86°) jugará ante Pablo Andújar (92°), Federico Coria (78°) lo hará ante el neerlandés Tallon Griekspoor (46º) y Pedro Cachín se enfrentará al esloveno de 33 años Aljaz Bedene (343º).

La qualy de los argentinos en el US Open

La clasificación para el torneo en New York comenzó este martes y tuvo la derrota de Juan Bautista Torres ante el local Bjorn Fratangelo, Facundo Diaz Acosta cayó ante el chileno Nicolás Jarry, Santiago Rodríguez Taverna perdió con el estadounidense Christopher Eubanks, en tanto que Juan Pablo Ficovich lo hizo ante Mats Moraing. 

Además, Camilo Ugo Carabelli perdió con Altug Çelikbilek, Thiago Agustin Tirante con Carlos Taberner, Genaro Olivieri con Roberto Marcora y Francisco Comesana con el italiano Franco Agamenone.

Federico Delbonis, por su parte, jugará ante el neerlandés Jesper De Jong por la clasificación al cuadro, en tanto que Facundo Mena irá frente a Gijs Brouwer y, si gana, pasará a la última ronda clasificatoria ante el ganador de Pedro Sousa y Paul Jubb. Finalmente, Facundo Bagnis jugará ante Kaichi Uchida y, de pasar, jugaría con el ganador de Andreas Seppi vs Vasek Pospisil por el lugar en el torneo. 

Archivado en