Fútbol argentino

Qué dijo Pusineri de las 48hs más descanso que tendrá Boca antes de recibir a Atl. Tucumán: “El calendario indica…”

El entrenador del Decano se refirió al encuentro contra el Xeneize, al que su equipo llegará con menos tiempo de descanso. Video.

Redacción MDZ Online miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:50 hs
Qué dijo Pusineri de las 48hs más descanso que tendrá Boca antes de recibir a Atl. Tucumán: “El calendario indica…”
Lucas Pusineri El técnico de Atlético Tucumán se refirió al descanso extra que tendrá Boca.

Lucas Pusineri tiene por delante uno de los partidos más importantes del campeonato. Si bien desde ahora todos los encuentros para él y su plantel serán considerados finales, Atlético Tucumán deberá jugar este domingo desde las 18hs en la Bombonera frente a Boca, con 48 horas menos de descanso que el Xeneize: mientras el Xeneize descansará 7 días, el Decano lo hará por 5 días. Y ese detalle, igualmente, parece no importarle a su entrenador, quien se refirió a la situación en conferencia de prensa después de la goleada 4 a 0 sobre Barracas Central en Tucumán. 

"¿Hay alguna desventaja por los dos días de ventaja que lleva de descanso el equipo de Boca?" fue la pregunta que le hicieron a Pusineri. Lejos de mostrarse molesto por la disposición de la fecha 16, el técnico aseguró: "El calendario indica que algunos partidos nosotros tuvimos también esas 48 horas con referencia a otros equipos".

Inmediatamente, el DT de Atlético Tucumán agregó: "Nosotros tenemos que tratar, en lo posible, de ya mañana preparar el partido, sacarnos de encima lo que fueron estos 90 minutos, como para poder ir a Buenos Aires a la cancha de Boca a hacer un buen partido y poder seguir con mucha humildad y mucho sacrificio trabajando día tras día".

Consultado acerca de cómo prepara el encuentro contra uno de los grandes del fútbol argentino, Pusineri indicó: "Boca tiene una jerarquía importante, jugadores a nivel nacional que son muy buenos y yo siento que siempre, no solamente por el rival que uno enfrenta, por todo, la mejor forma es tratar de hacer nuestro planteamiento, nuestra idea".

Seguidamente, explicó: "Una de las claves es la humildad y el sacrificio que le viene metiendo este grupo de futbolistas día tras día para la preparación y hace que hoy seamos un equipo competitivo. Tenemos la ilusión de seguir por este camino independientemente de enfrentar a cualquier rival. Eso habla muy bien del grupo de futbolistas que está dejando todo y mucho más para que la gente se vuelva contenta a sus hogares".

Este domingo desde las 18hs, Atlético Tucumán visitará a Boca en La Bombonera para reafirmar su condición de candidato al título de la Liga Profesional. Pasada la fecha 15, el Decano de Pusineri es el puntero del campeonato con 32 unidades, tres más que el escolta Gimnasia de La Plata y nueve más que su próximo rival, el Xeneize de Hugo Ibarra.

Archivado en