La advertencia de Ramón Díaz a Scaloni a tres meses del Mundial: “Arabia Saudita tiene…”

La advertencia de Ramón Díaz a Scaloni a tres meses del Mundial: “Arabia Saudita tiene…”

El Pelado, que dirige en el Al-Hilal del país saudí, indicó que los jugadores de la selección a la que Argentina enfrentará en el debut poseen "mucha calidad".

Redacción MDZ Online

La Selección argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 el 22 de noviembre, dentro de menos de tres meses. Y lo hará ante el que, a priori, es el rival más débil del grupo: Arabia Saudita. Sin embargo, Ramón Díaz, que es conocedor del fútbol saudí y dirige al Al-Hilal del aquel país desde febrero de este año, advirtió que este puede llegar a ser un partido de complejidad para el equipo de Scaloni.

Argentina hará su estreno en el Mundial frente a Arabia Saudita, el 22/11.

"Los jugadores saudíes tienen mucha calidad y le van a complicar las cosas a Argentina. Pero la Selección tiene al mejor jugador del mundo (Messi). Les dije a los futbolistas que estaré en Qatar para ver el partido", comentó en una entrevista con el sitio oficial de la FIFA el ex DT multicampeón con River, quien antes de la experiencia actual, ya había dirigido al Al-Hilal entre 2016 y 2018 y al Al-Ittihad en Arabia Saudita. Su equipo salió campeón del último torneo local.

Los dos jugadores más destacados de la selección asiática son: Saleh Al-Shehri, que justamente es el goleador del Al-Hilal de Ramón Díaz pero que igualmente es duda para la Copa del Mundo porque en abril se rompió el tendón de Aquiles, y el enganche Salem Al-Dawsari, quien pasó por el Villarreal. Clasificó a Qatar 2022 como 1º de su grupo, por delante de Japón y Australia.

No obstante, y a pesar de esta observación, el Pelado pronostica una buena Copa del Mundo para la Albiceleste: "Argentina está actualmente en plena forma. Tenemos al mejor jugador del mundo, Messi, en su versión más madura, así como a varios jugadores con talento. Como argentinos, somos muy optimistas en cuanto a que podemos llegar hasta la final y ganar el Mundial. Sería una prolongación natural de nuestro triunfo en la Copa América".

Luego del estreno ante Arabia Saudita, Argentina jugará ante México (26/11) y Polonia (30/11). 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?