Automovilismo

Formula 1: la esperada y terminante decisión de McLaren con Daniel Ricciardo

El equipo británico anunció que la vinculación con el australiano terminará al final de la presente campaña por la rescisión del contrato. El carismático piloto expresó que en los próximos días confirmará su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:56 hs
Formula 1: la esperada y terminante decisión de McLaren con Daniel Ricciardo
Foto: Motorsport Images

Lo que comenzó como un rumor, tomó fuerza y este miércoles se confirmó. Tras el escándalo entre Alpine y Oscar Piastri, que fue anunciado como el reemplazante de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y luego el piloto salió a desmentirlo, Las informaciones marcaban que el australiano firmaría con McLaren para ser compañero de Lando Norris el próximo año. Esta situación dejaba a Daniel Ricciardo mal parado, ya que tenía contrato vigente hasta el 2023, y no tenía el deseo de marcharse de la escudería.

Sin embargo, a través de un comunicado, el team con base en Woking, anunció que el carismático piloto se marchará cuando termine la temporada. Entre los aspectos más destacados desde su arribo en 2021, se encuentra la victoria de la temporada pasada en el Gran Premio de Italia, resultado que lo coloca como el único que pudo ganar con McLaren en la última década.

Leyenda

"Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas. Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza.”, declaró Daniel.

Zak Brown, director general de McLaren dijo: “Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos”. “A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positividad y ha ayudado a todo el equipo a seguir siempre adelante. Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza.”, concluyó Andreas Seidl, director del equipo McLaren.

En 2022, a falta de nueve carreras por disputarse, el equipo británico se encuentra en plena batalla por la cuarta plaza de constructores ante Alpine y necesita más que nunca de Ricciardo. De los 95 puntos que tiene el conjunto inglés, 76 llevan la firma de Lando Norris y solo 19 han llegado de la parte de Daniel.

Archivado en