Fútbol argentino

Ruggeri, muy duro con Riquelme y el Consejo de Boca: “Son ellos mismos los que…”

El Cabezón volvió a cargar contra Román y el CdF por el presente del Xeneize y además le dio una advertencia al Negro Ibarra.

Redacción MDZ Online sábado, 20 de agosto de 2022 · 07:59 hs
Ruggeri, muy duro con Riquelme y el Consejo de Boca: “Son ellos mismos los que…”
Ruggeri arremetió contra Riquelme y el Consejo.

Ya de regreso de sus vacaciones por Europa, Oscar Ruggeri se sentó nuevamente como panelista del programa ESPN F90 del cual es parte y -manteniendo su postura crítica de siempre- volvió a ser muy duro con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Esta vez, les pegó por el presente de Boca (en referencia a todos los problemas extrafutbolísticos que tiene) y por su decisión de mantener a Hugo Ibarra como DT fijo hasta fin de año, en vez de ir a buscar otro nombre, tras la salida de Sebastián Battaglia.

"Nos echaban la culpa a nosotros... ¿O no? ¿No les echaban la culpa a los periodistas? Decían 'ustedes hablan en contra de Boca', qué sé yo. Son ellos mismos los que se tiran tiros en los pies", levantó la polémica Ruggeri. Y agregó: "Está enojada la gente, quiere un entrenador. Quieren que le digan ‘este es el entrenador'". 

Lo cierto es que, en este último punto, los hinchas de Boca (en redes sociales) coinciden en su mayoría con el campeón del mundo en México '86, ya que el hashtag "#TraiganUnDt" se está volviendo una habitualidad en Twitter después de los partidos del Xeneize.

Ibarra no le encuentra la mano al equipo: 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 9 partidos.

Por su parte, Riquelme salió a hablar esta semana, antes del partido contra Rosario Central, y revalidó su confianza en Ibarra: "Las cosas están clarísimas. Ibarra tiene contrato hasta fin de año. No tengo nada que aclarar. Él venía dirigiendo la Reserva desde hace más de un año, ganó dos campeonatos. Tiene merecido el lugar en el que está".

Ruggeri también opinó de la presencia que debe imponer el histórico ex lateral de Boca delante del equipo: "Lo único que le digo al Negro es que se prepare porque hay que pararse adelante del grupo. El grupo tiene que ver que hay un tipo en serio ahí parado y que le diga 'si vamos para acá, todos vamos hacia acá'".

A este Boca irregular, que no termina de prenderse en la Liga Profesional (está 13º) se le viene una seguidilla importante antes del superclásico contra River, que ya tiene fecha confirmada: 11 de septiembre, en la Bombonera. Antes, se verá las caras frente a Defensa y Justicia (21/8), Atlético Tucumán (28/8) y Colón (4/9).

Archivado en