Fútbol Internacional

Cavani dio el sí: en qué club jugará tras el “no” a Boca

El delantero uruguayo ya tiene decidido dónde jugará en la próxima temporada, casi sobre el cierre del mercado de pases.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:52 hs
Cavani dio el sí: en qué club jugará tras el “no” a Boca
Edinson Cavani El uruguayo jugará en Villarreal.

Parecía que podía cumplir el sueño de muchos y ponerse la camiseta de Boca, pero Edinson Cavani rechazó la propuesta y ya tiene decidido dónde jugará en la próxima temporada. El delantero uruguayo, que deseaba seguir en Europa en los últimos meses previos al Mundial de Qatar 2022, será futbolista del Villarreal de España, el equipo que competía con el Xeneize por su firma. 

Cavani jugará en Villarreal de España después de decirle que no a Boca.

Cavani viajará este sábado a España para realizar los chequeos médicos correspondientes y firmar su contrato hasta junio de 2023, con opción a uno más. Después de jugar dos temporadas en Manchester United y quedar libre, el atacante eligió pasar a Villarreal en lugar de regresar al fútbol sudamericano, como sí lo hizo su compañero de selección Luis Suárez.

La decisión de Cavani pasó casi en su totalidad por las ganas de seguir en el fútbol europeo, de gran jerarquía y competencia, antes de la Copa del Mundo. El ritmo futbolístico para el torneo más importante a nivel mundial es fundamental para él, y Villarreal le ofrece participar de una liga donde podría jugar contra el Real Madrid, Barcelona, Sevilla y otros clubes con cracks de selección.

El uruguayo pasó por Danubio de Uruguay, Palermo y Napoli de Italia, fue comprado más tarde por Paris Saint-Germain (donde es goleador histórico con 200 tantos en 301 partidos) y después de siete temporadas llegó a Manchester United como jugador libre. Allí alcanzó la final de la Europa League pero con varias lesiones y la llegada de Cristiano Ronaldo no tuvo la continuidad que hubiese querido.

Otra vez libre, Cavani llegará a Villarreal, su quinto club en Europa, donde será compañero del español Gerard Moreno, una fija para el Mundial en el seleccionado que dirige Luis Enrique, y el veterano José Luis Morales, quien llegó libre a los 35 años después de un gran éxito en Levante.

Archivado en