Fútbol argentino

La decisión de los jugadores de Aldosivi tras la barbarie de la barra brava al quemar sus autos

Leandro Somoza, DT del Tiburón, se refirió al lamentable suceso y reveló la postura que tomaron sus dirigidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:03 hs
La decisión de los jugadores de Aldosivi tras la barbarie de la barra brava al quemar sus autos

Luego de la derrota ante Godoy Cruz el pasado jueves 11 de agosto, en Mendoza, los jugadores de Aldosivi sufrieron el incendio de varios autos. El ataque se dio en el Predio Deportivo que posee el Tiburón, donde un grupo de barras rompió el alambrado y atacó con bombas molotov a cinco vehículos. En este contexto habló Leandro Somoza y reveló la decisión que tomaron los jugadores ante tamaña agresión.

El DT se refirió al lamentable episodio que tuvo que vivir su equipo.

En diálogo con TyC Sports, el DT fue contundente: "Llegamos al hotel, hicimos una charla y los 23-24 que estuvimos en Mendoza me manifestaron lo mismo: 'De acá no se va nadie, nos quedamos a pelearla porque tenemos ganas de dejar a Aldosivi en Primera´. Fue un gesto muy bueno y si era al revés también lo habría entendido".

"Esto no deja de ser un deporte, pero sabemos que hay intereses de por medio y acá se pasaron de la raya. Esto es un trabajo que se hace con tranquilidad y paz. El que queda en la situación rara es el club. Yo tuve la posibilidad de jugar acá y es ordenado. Es la primera vez que pasa esto. Los dirigentes están muy dolidos porque no les gusta ser noticia por estas cosas", añadió.

En cuanto a las posibles consecuencias psicológicas que podría recaer en el equipo, soltó: "Te empezás a acostumbrar a cosas que están mal. El miedo siempre está, nosotros que estamos inmersos en esta locura a veces no nos damos cuenta. Mi hija me preguntó esta semana si podíamos salir a la calle. Eso te hace abrir un poco los ojos. Hoy fueron los autos, mañana no sé".

“La necesidad de verte en esa posición de la tabla de promedios a veces te hace jugar bien y otras mal porque el punto no te sirve. Hay cosas que se construyen, sobre todo la confianza de no perder. Esto es tiempo, hay que estar tranquilos y tener el mayor profesionalismo para sacar esto adelante. La desesperación no lleva a ningún lado", sentenció Somoza.

Archivado en