Italia

El goleador argentino que el Napoli anunció como gran refuerzo de la temporada

El histórico equipo de Diego Maradona confirmó como nuevo delantero a un futbolista argentino de gran presente en Europa.

Redacción MDZ Online jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:46 hs
El goleador argentino que el Napoli anunció como gran refuerzo de la temporada
Luciano Spalletti Napoli sumó a Giovanni Simeone como refuerzo.

Era una de las figuras que esperaba el Napoli. En un plantel que se quedó sin varios futbolistas importantes, el equipo italiano contrató a un goleador argentino de gran presente en Europa: se trata de Giovanni Simeone, que llegó a préstamo desde Hellas Verona con cargo y una opción de compra obligatoria.

El delantero argentino, que anotó 17 goles en 35 partidos en la Serie A con el Hellas Verona la temporada pasada y que jugó la mayoría de los encuentros como titular, fue presentado como el gran refuerzo del Napoli para este torneo, con una política de compras más austera y apostando por la juventud más que por los nombres consagrados. 

Simeone llega como máxima figura a préstamo por 3,5 millones de euros y una opción de compra obligatoria de 12 millones de la misma moneda. A él le seguirán enseguida otros dos refuerzos: Giacomo Raspadori, delantero de 22 años de Sassuolo (marcó 10 tantos en 36 encuentros) y la selección italiana, y el volante central francés Tanguy Ndombele, descartado por Antonio Conte en Tottenham.

Napoli perdió en esta temporada a varios jugadores importantes, como el central senegalés Kalidou Koulibaly (vendido a Chelsea), el belga Dries Mertens y el italiano Lorenzo Insigne, históricos del club. Para darse una idea, Mertens se fue como el máximo goleador histórico de la institución e Insigne como el segundo, y ambos se fueron libres. 

Por su parte, el Cholito Simeone jugará en su quinto equipo en la Serie A italiana, después de haber pasado por Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona, donde marcó 67 goles en seis temporadas. Para el argentino será su primer paso por un club de los más grandes de Italia, a los 27 años.  

Simeone fue recibido en las redes sociales con varios posts en Instagram: "Benvenuto Cholito!", escribieron como epígrafe en una de las publicaciones. El argentino ya se entrenó por primera vez a las órdenes de Luciano Spalletti y podría debutar este fin de semana, cuando Napoli reciba este domingo desde las 13.30 de Argentina a Monza en el Estadio Diego Armando Maradona.

Archivado en