Qatar 2022

Atento Scaloni: se pierde el Mundial una de las figuras de un rival de Argentina

México sufre por la lesión de Jesús Corona, uno de sus mejores jugadores, quien deberá ser operado y tendrá entre cuatro y cinco meses de recuperación.

Redacción MDZ Online jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:05 hs
Atento Scaloni: se pierde el Mundial una de las figuras de un rival de Argentina
Lionel Scaloni México pierde a una de sus máximas figuras para el Mundial. Foto: @Argentina

Pésimas noticias para uno de los rivales de Argentina en el Mundial Qatar 2022, y quien lo sufre es Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la selección de México. Es que Jesús "Tecatito" Corona, una de las grandes figuras del Tri, se lesionó en la práctica del Sevilla español y se rompió el peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Esta grave lesión requiere de una operación y el futbolista estará entre cuatro y cinco meses parado, por lo que no llegará a la Copa del Mundo.

Jesús Corona, Tecatito, no jugará el Mundial por una grave lesión.

Atento estará Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado argentino, quien analiza cuidadosamente a los rivales antes de cada partido y que seguramente viene trabajando sobre México desde que el sorteo del Mundial cruzó a ambos combinados. 

Corona, importantísima pieza del equipo norteamericano, se lesionó este jueves en el último entrenamiento del Sevilla antes del encuentro de este sábado frente al Valladolid, y necesitó irse rápidamente en ambulancia. Su técnico, Julen Lopetegui, aseguró antes de conocer la gravedad de la lesión: "Aparentemente es un problema de tobillo. Esperaremos las pruebas. No tiene buena pinta porque ha salido de esa manera". 

Lamentablemente para Corona, no podrá estar en el Mundial de Qatar, para el que era una fija en la lista de Tata Martino. Por otro lado, según publicó el Sevilla, la lesión se dio "sin que mediara golpe alguno".

En un comunicado oficial, el club español explicó la lesión: "El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club. Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses".

Corona es compañero de varios argentinos que estarían en la lista de Lionel Scaloni para Qatar 2022: Gonzalo Montiel, Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña. Además, Lucas Ocampos y Erik Lamela, otros grandes jugadores argentinos (Ocampos fue citado en múltiples oportunidades y también tiene chances de meterse en la lista), forman parte del plantel de Lopetegui. 

Archivado en