Fútbol argentino

Sorpresivo despido de un DT de Primera División tras solo siete partidos

El técnico había dejado un equipo para asumir en este nuevo club, pero luego de una victoria, cuatro empates y dos derrotas la dirigencia decidió cesantearlo. Es el octavo entrenador que se va en las 14 fechas de la liga.

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:23 hs
Sorpresivo despido de un DT de Primera División tras solo siete partidos
Rondina es el octavo técnico que se va de un equipo de Primera División durante la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Un mes. Treinta y un días. Siete partidos. Eso es lo que duró Sergio Rondina al frente de Colón de Santa Fe. Una victoria, cuatro empates y dos derrotas, la última por 3-0 ante su exequipo Central Córdoba, fueron suficientes para que la dirigencia del Sabalero decidiera despedir al entrenador que había venido a reemplazar a Julio César Falcioni tras la eliminación de la Copa Libertadores. Una muestra más de que el fútbol argentino no espera. Desespera.

Rondina había debutado el 16 de julio con un empate sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata y en total dirigió siete encuentros: el único triunfo fue ante Sarmiento, las igualdades se dieron con el Lobo, Aldosivi, Newell´s y, y las dos derrotas fueron ante Independiente y el equipo santiagueño.

El equipo santafesino será dirigido el sábado ante Tigre por Adrián Marini, técnico de la Reserva, quien entre el despido de Falcioni y la llegada de Rondina estuvo en el banco en forma interina ante Vélez Sarsfield, con un triunfo y una buena actuación.

Si bien hay posibilidades de que continúe Marini, un ídolo de Colón por su pasado como jugador, voceros de la entidad indicaron que este martes hubo un llamado de parte del presidente José Vignatti a Eduardo Domínguez, el gran objetivo de la dirigencia, quien llevó al club a conseguir su único título de campeón en la Copa de la Liga Profesional del año pasado.

Las mismas fuentes dijeron que el Barba no le cerró las puertas a un eventual regreso, pero que se negó a hablar en firme mientras hubiera un colega trabajando.

Domínguez tuvo dos pasos exitosos por Colón, en especial el segundo, cuando lo llevó a obtener la Copa de la Liga Profesional el 4 de junio de 2021 al vencer en la final a Racing Club (3-0) en el estadio San Juan del Bicentenario.

En cuanto a la salida de Rondina, se resolvió en una reunión entre el entrenador, su representante Alex Rodríguez y el director deportivo del Sabalero, Mario Sciacqua.

Ambas partes llegaron de común acuerdo a la rescisión del contrato que vinculaba a Rondina con Colón hasta diciembre del año que viene, en una reunión en la que se trataron detalles relativos a la cuestión económica.

Sergio Rondina es el octavo entrenador que deja un equipo en las 14 fechas de la liga. Se suma a Leandro Somoza (Central), Sebastián Battaglia (Boca), Julio César Falcioni (Colón), Jorge Almirón (Lanús), Eduardo Domínguez (Independiente), Alfredo Berti (Barracas Central) y el propio Rondina, que se había ido de Central Córdoba.

Fuente: Télam.

Archivado en