Fútbol argentino

El pícaro tuit de Boca para quejarse por el penal no cobrado sobre la hora ante Racing

El clásico fue vibrante hasta el último segundo, cuando el árbitro fue al VAR y decidió finalizar el partido sin sancionar la pena máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:00 hs
El pícaro tuit de Boca para quejarse por el penal no cobrado sobre la hora ante Racing

Pese a que no hubo goles en ninguno de los arcos, el clásico disputado en el Cilindro de Avellaneda tuvo muchos condimentos que lo hicieron entretenido. En el primer tiempo Racing fue muy superior, pero al igual que en la semifinal de la Copa de la Liga, no supo materializar sus situaciones. Por su parte, Boca mejoró en el complemento y hasta pudo llevarse los tres puntos. Todos los flashes se quedan con la polémica jugada del final.

El reloj marcaba 51 minutos cuando llegó la polémica. La mano de Jonathan Galván tras forcejear con Sebastián Villa provocó que el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, fuera llamado por el VAR. Mientras tanto, en sus redes sociales, el Xeneize vivió el suceso de una llamativa manera.

"Hay chequeo de penal... 51’ ST Racing 0 – Boca 0 #DaleBoca", escribió la cuenta de Twitter. Cuatro minutos más tarde, cuando el colegiado definió que no hubo nada y decidió finalizar el partido, el CM de Boca acudió a un emoji para graficar lo que sucedió en el campo de juego.

La publicación constó solamente de un emoticon con los hombros encogidos, brazos flexionados y las palmas hacia arriba, De esta manera, como no entiendo la decisión de Rapallini, El club graficó la situación en sus canales oficiales de comunicación.

Inmediatamente esto se viralizó y llegó al rededor de los 1500 comentarios, más de 300 Retweets y, además, tuvo más de 11.000 likes. Indignados y mostrando todo su enojo, los fanáticos utilizaron el posteo para manifestar todo su descontento con respecto a la decisión del árbitro de no sancionar la pena máxima.

Archivado en