Aconcagua Arena

Premier Padel: todos los resultados y algunas perlitas del día 3

El torneo internacional que se disputa en Mendoza ingresó a su etapa definitoria. Los cabeza de serie siguen mandando, y recién en cuartos habrá cruces entre los top 5.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:42 hs
Premier Padel: todos los resultados y algunas perlitas del día 3
Stupaczuk y Lima pasaron a la semifinal tras un durísimo partido. Foto: Twitter (@PremierPadel)

El tercer día del Mendoza Premier Padel P1 terminó sin sorpresas, ya que los favoritos avanzaron, aunque algunos con complicaciones. La jornada del jueves mostró el gran nivel de la competencia, y terminó de dejar claro quiénes son los favoritos del público.

La pareja formada por Franco Stupaczuk y el brasileño Pablo Lima fue una a las que más le costó avanzar. Si bien eran los favoritos en el partido contra Agustín Gutiérrez y Lucas Campagnolo, tuvieron que dar todo lo que tienen para cerrar el partido, que terminó 7-6 7-5.

Para los Nº1 la situación fue completamente diferente. Los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, superaron a sus compatriotas, José Antonio Diestro y Antonio Cano, 6-3 y 6-4, y demostraron que son unos de los más queridos por el público mendocino. Por su parte, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia pudieron llegar a cuartos con poca resistencia por parte de Ramiro Moyano y Francisco Gil. Su partido, el primero de la mañana en la pista principal, cerró 6-1 6-1.

El carismático Miguel Lamperti se despidió a lo grande del Aconcagua Arena. Foto: Prensa Premier Padel

El otro encuentro peleado del día tuvo como participantes a las duplas Miguel Lamperti-Jon Sanz y Federico Chingotto-Juan Tello. "Miguelito" y Jon sorprendieron al cerrar arriba el primer set, pero los argentinos supieron reaccionar y consiguieron dar vuelta la historia. Finalmente, el encuentro terminó 5-7 6-3 6-3.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno cumplieron y ganaron 6-4 y 6-2 a Miguel Semmler e Iván Ramirez. Por su parte, la pareja Fernando Belasteguín y Arturo Coello hicieron valer su experiencia y talento frente a Alonso y Esbri, al ganar 6-1 6-2.

Todos los resultados

  • Tapia-Gutiérrez vencieron a Moyano-Gil Morales por 6-1, 6-1
  • González Luque-Ruiz a Cepero-Valdes por 6-3, 6-2
  • Stupaczuk-Lima a Campagnolo-Gutiérrez por 7-6, 7-5
  • Belasteguin-Coello a Chillaron-González 6-1, 6-2
  • Galan-Lebron a Fernández Cano-Diestro por 6-3, 6-4
  • Navarro-Di Nenno a Semmler-Del Campo por 6-4, 6-2
  • Chingotto-Tello a Lamperti-Sanz por 5-7, 6-3 y 6-3
  • Gómez Scilingo-Belluati a Maxi Sánchez-Luciano Capra por 7-6 y 6-3

El día también dejó algunas perlitas de un público que, como los jugadores, se están acostumbrando al imponente escenario del Aconcagua Arena.

 El aullido del lobo

Juan "el Lobo" Lebrón tiene -a veces- una relación complicada con el público. Pero, por suerte para todos, quienes llegan al Aconcagua Arena saben apreciar el increíble talento que el español tiene para el pádel. Y, claro está, su tremenda potencia. Es por eso que ya se volvió costumbre que cada vez que remataba o sacaba la pelota de la cancha, se escuchaban en la platea algunos aullidos a modo de festejo. Seguramente habrá muchas oportunidades para que se repita esta tradición en los partidos que le quedan al triple campeón de Premier Padel.

Campa, el bailarín

El brasileño Lucas Campagnolo lleva el ritmo en la sangre, y no dudó en demostrarlo durante el partido en el que le dio una durísima pelea a su compatriota Pablo Lima y a Franco Stupaczuk. Una de sus armas psicológicas más poderosas durante el encuentro fueron los pasos de baile que utilizó como festejo en más de una oportunidad. Stupa y Lima no se dejaron intimidar fácilmente, pero se tuvieron que esforzar al máximo para ganar. Sus particulares pasos hicieron que el público se pusiera de su lado inmediatamente, y también generaron algún que otro meme.

El público nómade

Durante el jueves solo se jugaron un par de partidos en la pista dos, pero uno tuvo como protagonista al Boss Belasteguín. Es por eso que el público no dudó en dejar sus gradas para "viajar" al otro lado del Aconcagua Arena para disfrutar de la magia del mejor de la historia del pádel. Esto, claro está, supuso un desafío para la organización, que reaccionó rápidamente y consiguió que nadie se quedara con las ganas de ver a la leyenda de Pehuajó.

Hasta las lágrimas

El súper ratón Chingotto dejó todo en la cancha. Foto: Prensa Premier Padel

La batalla de Lamperti-Sanz contra Tello y Chingotto dejó a los jugadores exhaustos física y emocionalmente. Es por eso que Fede no pudo contener las lágrimas durante la entrevista post partido, y dejó uno de los momentos más emocionantes del torneo.

 

Archivado en