En las redes

El posteo de Luis Suárez con sincericidio tras la eliminación de Nacional de la Sudamericana: “Hay que asumir que…”

El delantero uruguayo se refirió a la dolorosa goleada 3 a 0 que sufrió el Bolso en Brasil y pidió "hacer autocrítica".

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:17 hs
El posteo de Luis Suárez con sincericidio tras la eliminación de Nacional de la Sudamericana: “Hay que asumir que…”
Luis Suárez El posteo de Luis Suárez en Instagram tras la derrota en la Sudamericana.

La vuelta de Luis Suárez a Nacional fue con mucha alegría e ilusión. Significó el regreso a casa luego de muchos años, y con todo el cariño de la gente. Enseguida, un golpe tremendo contra Atlético Goianiense que significó la eliminación del Bolso en la Copa Sudamericana hizo reflexionar al delantero, quien posteó un contundente comentario sobre el partido en las redes sociales: "Hay que asumir que no estuvimos a la altura...".

El equipo uruguayo, que se ilusionaba con dar el paso a una semifinal internacional, cayó 1 a 0 como local y 3 a 0 en Brasil contra Goianiense y vio sus sueños rotos. La derrota pegó fuerte y Suárez se encargó de escribir en su cuenta de Instagram, después de la primera práctica post-eliminación: "Vuelta al trabajo después de una derrota durísima. Hay que asumir que no estuvimos a la altura y hacer autocrítica para mejorar. A pensar en lo que viene, arriba nosotros!", reflexionó el Pistolero.

Suárez, que estuvo cerca de jugar en River y decidió no hacerlo tras la eliminación del Millonario en los octavos de final de la Libertadores, emprendió el rumbo a Nacional ante un extraordinario pedido de los hinchas en redes sociales, con la idea de competir los últimos meses previos al Mundial de Qatar 2022, el último que disputará con la selección de Uruguay.

El delantero jugó 3 partidos, siempre como suplente, y suma 104 minutos. En ese sentido, Suárez ya convirtió su primer gol en el encuentro ante Rentistas que terminó en goleada 3 a 0, y después de la eliminación en la Sudamericana le queda únicamente el torneo uruguayo para sumar ritmo para la Copa del Mundo.

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, se refirió a la situación de Suárez y comentó por qué no jugó desde el arranque en el partido decisivo ante Goianiense: "Tiene ocho días con nosotros, cinco entrenamientos, y el ritmo del comienzo no es lo mismo que el segundo. Lo hablamos con él y entendíamos que lo mejor pensando en todos era que jugara los segundos 45 minutos".

Archivado en