Boca puede sumar un nuevo refuerzo por la lesión de Zeballos

Boca puede sumar un nuevo refuerzo por la lesión de Zeballos

Al Xeneize le asiste el derecho de contratar a un jugador debido a que el Changuito estará más de cuatro meses afuera de las canchas y aún no se ha disputado el 70% de la vigente Liga Profesional.

Redacción MDZ Online

A partir de la lesión de Exequiel Zeballos y amparándose en lo que dice el reglamento de AFA, a Boca se le abrió la posibilidad de contratar un nuevo jugador pese a que el libro de pases cerró el 8 de agosto en Argentina. Esto es porque el jugador estará más de cuatro meses afuera de las canchas y aún no se ha disputado el 70% de la vigente Liga Profesional.

El Changuito no jugará más hasta 2023.

Luego de que se le realice la intervención quirúrgica al futbolista (hecha este jueves), el club tendrá diez días hábiles, que ya están corriendo, para presentar el pedido de incorporación de manera formal ante la AFA, que mediante veedores deberán constatar que efectivamente su recuperación demandará más de cuatro meses.

Recién después de que la casa madre del fútbol argentino dé el visto bueno, Boca podrá salir al mercado. Tendrá un período de diez días hábiles para buscar un refuerzo en reemplazo de Zeballos, el cual podrá arribar en cualquier condición; ya sea por compra, a préstamo o libre. 

Esta hipotética incorporación también puede provenir de un equipo que compita en la Primera División del fútbol argentino. Si el Xeneize desea sumar a algún jugador que se desempeñe en el extranjero, debe recibir primero el ok de la FIFA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?