Fútbol argentino

Zeballos será operado hoy a la tarde: el parte médico oficial de Boca

El Changuito tiene una fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo. Será operado esta tarde a partir de las 16.30.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:10 hs
Zeballos será operado hoy a la tarde: el parte médico oficial de Boca
Exequiel Zeballos El futbolista deberá ser operado.

Lo que más temía Boca ya es una realidad: Exequiel Zeballos sufrió una grave lesión y deberá ser operado este jueves. Según se conoció, el Changuito tiene una fractura de tibia con compromiso del ligamento del tobillo. El futbolista será intervenido quirúrgicamente desde las 16.30 de este jueves. 

Según informó BocaExequiel Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". Y agregaron: "Se decide tratamiento quirúrgico". 

El futbolista se hizo estudios en Buenos Aires y los resultados arrojaron que el jugador tiene una grave lesión y será operado en el Sanatorio de la Trinidad por los doctores de Boca, Rubén Argemi y Jorge Batista. El Changuito salió llorando del campo de juego ante una durísima patada de Milton Leyendeker, defensor de Agropecuario, en el partido por Copa Argentina.

La lesión obligará a que Zeballos no juegue más en 2022: el chico estará entre 4 y 6 meses en recuperación debido a la fractura de tibia. 

Iban apenas 5 minutos del primer tiempo cuando Zeballos recibió algunos metros por delante de la mitad de cancha en el costado izquierdo. El Changuito encaró por la banda y, cuando punteó la pelota, recibió una durísima patada de Leyendeker, quien buscó marcar presencia, llegó tarde y golpeó al pibe de Boca. La situación sorprendió: no cuadraba en el momento ni en los decibeles del partido, que recién comenzaba. El árbitro Maximiliano Ramírez mostró la amarilla y los jugadores del Xeneize quedaron estupefactos.

Más tarde, por recomendación de sus asistentes, el juez decidió cambiar su primera apreciación y lo expulsó. Lamentablemente, el futbolista de Boca sufrió una gravísima lesión y estará cerca de un semestre sin entrar a la cancha. 

Archivado en