La terminante decisión del técnico del PSG con Mauro Icardi: "Estamos buscando..."

La terminante decisión del técnico del PSG con Mauro Icardi: "Estamos buscando..."

Christophe Galtier informó que el equipo busca "una solución" para la salida del delantero y aseguró que busca otro jugador en su puesto.

Redacción MDZ Online

Christophe Galtier llegó para pasar la escoba en el Paris Saint-Germain. Y en la limpieza cayó Mauro Icardi, el delantero argentino que entró en la lista que los medios de Francia conocen como "Los Indeseables" del plantel, aquellos que no están en los planes del nuevo técnico y que deberán buscarse club.

El entrenador de PSG se refirió este jueves en conferencia de prensa a algunos futbolistas que no seguirán, entre los que nombró a Icardi: "Vamos a firmar un nuevo delantero. Mientras, estamos buscando una solución para Mauro Icardi, Arnaud Kalimuendo será nuevo refuerzo del Rennes".

En ese sentido, también metió en la bolsa al costarricense Keylor Navas, quien en la temporada anterior peleaba con Gianluigi Donnarumma por un puesto como titular en el arco, bajo las órdenes de Mauricio Pochettino: "Tenemos mucho respeto por Keylor Navas, él no quiere ser el segundo arquero y es normal, según tengo entendido hay clubes interesados".

Galtier llegó a París desde el Niza y empezó a modificar el plantel con la ayuda de Luis Campos, nuevo director deportivo tras el despido del brasileño Leonardo. Así, futbolistas como Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera, Idrissa Gueye, Layvin Kurzawa, el propio Mauro Icardi y Keylor Navas tendrán que irse.

De hecho, Icardi se entrena por su cuenta, separado del plantel. La decisión de Galtier es que los "indeseables" hagan las prácticas a contraturno, a diferencia de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y las demás estrellas que seguirán. "A Icardi lo hemos incorporado al grupo de entrenamiento de la tarde, me reuní personalmente con él para restringirle del equipo. Creo que es importante que relance su carrera en otro lugar, por el interés de todos".

Icardi no fue convocado para la final de la Supercopa de Francia y tampoco para el debut en la Ligue 1 frente a Clermont, que terminaron con goleadas 4 a 0 y 5 a 0 respectivamente. El mercado de pases termina el 1° de septiembre en Francia y el delantero argentino se busca club. 

Igualmente, por reglamento de la Ligue 1 en su artículo 507, ningún jugador que tenga un contrato profesional puede entrenarse por separado del grupo a partir del 2 de septiembre. Desde esa fecha, todos los jugadores del plantel deberán entrenar de manera conjunta, por lo que si no pueden llegar a un acuerdo para traspasarlo, Icardi deberá ser reintegrado al primer equipo del PSG.

Las compras del PSG para esta temporada

El PSG sumó a su plantel a los portugueses Vitinha (Porto) y Renato Sanches (Lille), a los franceses Nordi Mukiele (RB Leipzig) y Hugo Ekitike (Reims), en tanto que hicieron uso de la opción de compra por el lateral portugués Nuno Mendes, quien había estado a préstamo en la temporada anterior desde el Sporting de Lisboa.

Este sábado desde las 16hs de Argentina, el PSG de Messi se enfrentará al Montpellier en el Parque de los Príncipes, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Ligue 1.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?