Fútbol argentino

La sanción inédita de la AFA a Leyendeker, el jugador que lesionó a Zeballos

El ente del fútbol argentino suspendió de forma provisional al futbolista de Agropecuario que fracturó al Changuito.

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 19:54 hs
La sanción inédita de la AFA a Leyendeker, el jugador que lesionó a Zeballos
La dura lesión de Zeballos es el motivo detrás de una sanción inédita de AFA para Leyendeker.

Desde la noche del miércoles, el fútbol argentino debate sobre la lesión de Exequiel Zeballos. A los cinco minutos del primer tiempo, el Changuito se vio forzado a salir del Boca-Agropecuario de Copa Argentina por una durísima patada de Milton Leyendeker. En la mañana del jueves, se confirmó que el juvenil sufrió una fractura de tibia y peroné y se sometió exitosamente a la intervención quirúrgica. En horas de la tarde, se conoció la sanción que habría tomado la AFA con respecto al defensor de Agropecuario.

Según informó el periodista Hugo Balassone y luego replicaron otros, la Asociación del Fútbol Argentino aplicó una inédita suspensión sobre el jugador de Agropecuario: "Leyendeker suspendido provisionalmente por toda competencia de AFA hasta que el cuerpo médico de Boca eleve el informe clínico de Exequiel Zeballos".

En un principio, Boca ya dio a conocer un parte médico en la mañana del jueves a través de Twitter: "Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", publicó el departamento médico del Xeneize.

Según pudo saber MDZ, esta no es la primera vez que el ente máximo del fútbol argentino toma una decisión así, ya que es habitual que se aguarde por un informe médico final para sancionar a un futbolista que provocó una lesión sobre otro con juego brusco. Sin embargo, sería inédito porque Leyendeker se perdería "toda competencia" de Agropecuario.

Por ahora, AFA no emitió ningún comunicado oficial sobre esta sanción sobre Leyendeker por la falta de Zeballos. La operación del Changuito terminó hace algunas horas y Boca confirmó que se encuentra bien.

Archivado en