La frase sobre Bilardo con la que Zielinski ilusionó a todo Estudiantes: "Hay que..."

La frase sobre Bilardo con la que Zielinski ilusionó a todo Estudiantes: "Hay que..."

En la previa a la revancha por los cuartos de final, el Ruso citó al ídolo del Pincha para recalcar lo que necesita su equipo para pasar de fase.

Redacción MDZ Online

Explicar la influencia de Carlos Salvador Bilardo en la vida de Estudiantes de La Plata es innecesario. El Narigón es un prócer pincharrata y está presente en cada paso que da el club. Por esa razón, Ricardo Zielinski no quiso dejar al ídolo fuera de lo que podría ser un regreso a las semifinales de la Copa Libertadores de América por primera vez desde 2009.

Durante muchos tramos de su carrera, el Ruso se vio estigmatizado, y hasta criticado por demás, por la etiqueta de "DT defensivo" o "que juega feo". Como nadie sabe lo que es tener ese rótulo mejor que el Doctor, Zielinski lo citó en la previa a lo que será la revancha de los cuartos de final contra Atlético Paranaense: "Nos gusta jugar un fenómeno, obvio. Pero en esta instancia, como decía Bilardo, hay que buscar dejar los tres puntos en La Plata", disparó.

Este jueves, el Pincha intentará imponer, además de su juego, el aura copero que lo rodea gracias a sus cuatro Libertadores. La Copa es la ilusión de la gente y Zielinski sabe que su equipo tiene que estar a la altura de las expectativas del estadio Uno: "Estudiantes de La Plata tiene una historia y nosotros tenemos que estar a la altura de la misma. No me sorprende que a pesar de los inconvenientes físicos, los jugadores quieran estar. Queremos hacer un gran partido de local, ser un equipo protagonista y agresivo".

Estudiantes empató sin goles en la ida con Paranaense.

Por último, el Ruso se encargó de disipar algunas dudas para lo que será la vuelta de los cuartos de la Libertadores: "Nos preparamos para que no nos sorprenda nada de Paranaense. Tenemos que hacer un mejor partido ahora, agredirlos, que se sientan incómodos. Hemos practicado penales. Es una instancia donde somos dos equipos parejos y es una posibilidad. Boselli irá al banco y estamos evaluando a Díaz que está bastante bien".

De esta manera, el posible 11 titular que planteará Estudiantes en búsqueda del pase a la semifinal de la Libertadores es Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?