River Plate

Dos pibes de River a Brasil a préstamo y con una llamativa opción de compra

El equipo Millonario cederá a dos futbolistas juveniles a Athletico Paranaense, pero tienen una cláusula para ser vendidos.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:26 hs
Dos pibes de River a Brasil a préstamo y con una llamativa opción de compra
River Dos juveniles de River, a préstamo a Paranaense.

River tiene un semillero que día a día crece y le da al Millonario muchísimo fútbol para la Primera División. Son las joyas que se disfrutan en el Monumental y que muchas veces se van afuera por millones, como fue el caso de Julián Álvarez, Gonzalo Higuaín y tantos otros.

Ahora, se confirmó que dos juveniles de la cuarta división se irán a Athletico Paranaense de Brasil, a préstamo y con una opción de compra muy llamativa. Se trata de Lautaro Godoy y Kevin Colli, dos volantes ofensivos que firmaron su primer contrato con el club y salieron cedidos.

Colli y Godoy son categoría 2003 y juegan en la cuarta división de River. A los 19 años y sin lugar en la Reserva por la cantidad de jugadores que tiene el club, se van a préstamo a Paranaense, donde jugarán sin cargo hasta fin de 2023. Lo llamativo es la opción de compra de ambos: 280 mil dólares por el 80% del pase. 

Teniendo en cuenta que se trata de jóvenes promesas que podrían resultar de valor a futuro, la posibilidad de que ambos le dejen al club de Núñez apenas 560 mil dólares sorprende. Es cierto que el Millonario se quedará con el 20% restante, pero si en este año y pocos meses la rompen en Brasil, podría tratarse de una pérdida de valor. 

Por su parte, Godoy llegó a hacer la pretemporada con el equipo de Reserva que dirige Jonathan La Rosa, pero no tuvo continuidad en la categoría y regresó a la cuarta, donde habitualmente utiliza la camiseta número 10. Por otra parte, Colli llegó a River en 2010 y comenzó en las categorías infantiles, alcanzó la Reserva en 2021 y hasta ahora había vuelto a la cuarta.

Antes de partir, los juveniles de River firmaron su primer contrato con el club hasta diciembre de 2024, por lo que si regresan tendrán un año más de vínculo. Resta saber cómo les irá en Athletico Paranaense...

Archivado en