Boca Juniors

Palermo y la chance de ser DT de Boca con Riquelme de vice: “Es cuestión de…”

El ídolo xeneize habló sobre la posibilidad de ser el entrenador del equipo después de la salida de Battaglia. ¿Lo llamarán?

Redacción MDZ Online viernes, 8 de julio de 2022 · 07:34 hs
Palermo y la chance de ser DT de Boca con Riquelme de vice: “Es cuestión de…”
Martín Palermo Martín Palermo se refirió a la posibilidad de dirigir a Boca.

¿Otro ídolo de Boca con posibilidades de ser el entrenador del equipo? Después de la salida de Sebastián Battaglia, Martín Palermo aparece como uno de los exjugadores del Xeneize que tienen posibilidades para quedar al mando del plantel profesional. El Titán está sin club y los de La Ribera no tienen DT, y el histórico goleador fue quien habló de la chance: "Dirigir a Boca es un deseo", aseguró.

Martín Palermo y su sueño de dirigir a Boca.

En un adelanto de una entrevista con el programa Líbero, de TyC Sports, que fue grabada antes de que Battaglia fuera despedido de su cargo, Palermo comentó: "Dirigir a Boca es un deseo, es un sueño por el hecho de volver a estar en el club, desde otro lugar, poder trabajar y hacer lo que a mí me gusta. Y seguramente pueda llegar ese momento de cumplir el deseo".

El extécnico de Aldosivi se refirió a la posibilidad de que suene el teléfono para convocarlo para el puesto: "Hay que ver, yo digo que hay que ver cuál es la circunstancia que se encuentra en ese momento, siempre hay que ser prudente. Hay que ver si quieren hablar conmigo de qué quieren hablar, en qué situación se encuentra el club, qué quieren ellos, cuál es el proyecto, qué tienen pensando hacer... Es cuestión de sentarse hablar para saber si somos compatibles".

Palermo seguramente diría que sí a convertirse en el entrenador de Boca si se le presenta la oportunidad, independientemente de la presencia de Juan Román Riquelme como dirigente del Xeneize, con quien no tiene la mejor relación. En ese sentido, el exdelantero recordó el día en el que superó a Roberto Cherro como máximo goleador de la historia de Boca, cuando Román lo asistió y ambos festejaron separados: "Fue un momento muy incómodo no haberlo podido festejar con él o abrazarme con cada uno de ellos, con Román, con todos..."

"Tenemos distintas formas de pensar, nunca llegamos a tener una relación de amistad como sí por ejemplo la sigo teniendo con Guillermo, Gustavo (los Barros Schelotto), el Pato (Roberto Abbondanzieri) o (Diego) Cagna, que tengo un contacto más fluido y nos vemos", contó Palermo.

"Hoy por hoy con Román tuve la chance de volver a hablar cuando le pedí jugadores para Aldosivi y la verdad es que fue lo más bien", agregó el Titán.

Palermo es otro de los ídolos de la historia reciente de Boca que podría sentarse en el banco de los suplentes para dirigir al primer equipo, independientemente de su relación con Riquelme. Las ganas están. ¿Habrá llamado de Román?

Archivado en