Automovilismo

Max Verstappen amargó a las Ferrari y tiñó de naranja la apasionante clasificación de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull realizó una vuelta perfecto sobre el final de la Qualy 3 y se quedó con la pole del Gran Premio de Austria. Charles Leclerc y Carlos Sainz lo escoltaron. Lewis Hamilton sufrió un fuerte accidente y quedó décimo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de julio de 2022 · 13:35 hs
Max Verstappen amargó a las Ferrari y tiñó de naranja la apasionante clasificación de la Fórmula 1
Foto: @SC_ESPN

Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de Fórmula 1, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la grilla para el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

El neerlandés cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en 1m04s984 milésimas, 29 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 82 sobre el compañero de éste, el español Carlos Sainz, que arrancará tercero en la prueba reducida, prevista a poco más de un tercio del recorrido del domingo; es decir: 24 vueltas y 103,5 kilómetros.

'Checo' se quedó a 420 milésimas de su compañero y saldrá cuarto este sábado. En el quinto lugar se ubicó George Russell, quien golpeó su Mercedes sobre el final de la sesión y luego se ubicaron: Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen, Mick Schumacher, ambos del equipo Haas, Fernando Alonso (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes), que protagonizó un fuerte accidente cuando comenzaba la qualy definitiva.

Éste es el segundo Gran Premio de los tres del año -después del de la Emilia Romagna y antes del de Brasil- cuya formación de salida se decidirá a través de una carrera sprint; pero para las estadísticas cuenta el primer puesto de la cronometrada de este viernes, por lo que Verstappen logró su decimoséptima 'pole' desde que corre en la F1, la tercera de la temporada. 

Archivado en