Copa Libertadores

Talleres le ganó a Colón y será rival de Vélez en los cuartos de la Libertadores

La T hizo justicia en Santa Fe, ganó 2 a 0 y pasó de fase ante un deslucido Sabalero.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:07 hs
Talleres le ganó a Colón y será rival de Vélez en los cuartos de la Libertadores
Girotti, uno de los goleadores en una noche histórica para Talleres en la Copa Libertadores.

En Santa Fe, Talleres y Colón definieron una serie histórica para ambos equipos. Al igual que en la ida, el Matador le puso su impronta al partido y, tras mucho intentar, pudo romper el cero a los dos minutos del segundo tiempo con gol de Federico Girotti. Luego, el Sabalero intentó sin muchas ideas y, finalmente, la T liquidó la eliminatoria con un tanto de Angelo Martino. De esta manera, el equipo cordobés se quedó con el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Pedro Caixinha fue mucho más que su rival durante los 180 minutos de la serie y lo pudo confirmar en el marcador con dos goles en el segundo tiempo: uno cuando este comenzaba y otro en el tiempo de descuento. Aunque los cambios no tuvieron el efecto esperado por el portugués, fue Martino quien terminó de sellar la clasificación.

Con este triunfo, Talleres se convirtió en el decimocuarto equipo argentino que consigue estar entre los ocho mejores equipos de América al menos una vez. Lógicamente, este pase a los cuartos de final marca el mejor registro del equipo cordobés en su historia.

Por su parte, Colón no pudo sobreponerse a las importantes bajas que tuvo a lo largo del mercado de pases, Además, nunca pudo generar peligro constante para el arco de Guido Herrera. Con la derrota consumada, varios sectores del Cementerio de los Elefantes reprochó la actuación de su equipo.

Ahora, Talleres se cruzará con Vélez en los cuartos de final. En el marco del resto de los duelos de la Libertadores, Palmeiras goleó por 5 a 0 a Cerro Porteño y selló su clasificación; y Flamengo hizo lo propio con un impactante 7-1 a Tolima.

 

Archivado en