Copa Libertadores

La fuerte arenga de Benedetto antes del partido: “En Brasil nos trataron de…”

El delantero, que luego tuvo una noche pésima con la eliminación ante Corinthians y los dos penales errados, había motivado a sus compañeros en la previa. Video.

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:40 hs
La fuerte arenga de Benedetto antes del partido: “En Brasil nos trataron de…”
Darío Benedetto El delantero dio una fuerte arenga antes de la derrota.

Boca cayó ante Corinthians en la definición por tiros desde el punto del penal después de haber empatado 0 a 0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo xeneize tuvo una noche durísima, después de dominar claramente el encuentro de vuelta en La Bombonera y no poder convertir, pero Darío Benedetto tuvo probablemente su peor partido con la camiseta azul y oro, con dos penales errados (uno en los 90 y otro en la tanda). El Pipa, antes del partido, había dejado un fuerte mensaje para sus compañeros.

Antes de salir al campo de juego, en el túnel, Benedetto lanzó una contundente frase al resto del plantel. Se trató de una arenga para motivarlos para el fundamental partido, que luego terminaría en tristeza: "Les digo una cosa, allá nos trataron de perdedores, entonces demostrémosle a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que somos ganadores. ¡Dale, viejo, dale!". 

Más tarde, el Pipa tendría una noche para el olvido, con un penal rematado al palo durante el tiempo reglamentario y otro más lanzado muy lejos en la tanda. Este último, además, con la particularidad de que si hubiera terminado en gol habría definido la serie a favor de Boca.

Benedetto es uno de los referentes del plantel de Boca, al igual que Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Lamentablemente para el delantero, el equipo quedó eliminado en los octavos de final ante Corinthians y él fue apuntado como uno de los máximos responsables por algunos fallos clave. 

Después del partido, Benedetto se acercó llorando a la hinchada xeneize, saludó, aplaudió y pidió disculpas por la eliminación del certamen continental, el máximo objetivo que tenía Boca para 2022.

El penal que falló Benedetto en la tanda

 

Archivado en