Top 8 Cuyano: Teqüe venció a Liceo y va por el título

Top 8 Cuyano: Teqüe venció a Liceo y va por el título

Con 18 puntos de un Emiliano Calle intratable, los Azules vencieron a los Clavos 23-13 en la primera semifinal. De Los Tordos-Marista saldrá su rival.

Redacción MDZ Online

Teqüe es el primer finalista del Top 8 Cuyano tras vencer a Liceo en la primera semifinal por 23-13. Los Azules estiraron su muy buen presente y tras haber sido primeros en la fase inicial volvieron a demostrar que van por la corona regional. Ahora, el equipo de Marcelo Garitaonandía aguarda por su adversario en la gran definición: Los Tordos o Marista.

La cancha de Los Tordos contó con un gran marco de público que tiñó de color las tribunas y adentro se respiró aire de final anticipada entre dos elencos que tuvieron una muy buena ronda inicial. Emiliano Calle estuvo con el pie caliente y fue clave aportando 18 puntos de los 23 de su equipo.

Una etapa inicial muy buena le permitió a los Azules cerrar los primeros 40 minutos con un marcador a favor de 13-3. En el complemento, Liceo mejoró y tuvo varias chances claras para llegar al ingoal rival, pero errores de manejo y algunas desinteligencias lo privaron de anotar.  En el mejor momento de su rival, Facundo Cardozo escapó a las marcas y anotó el try decisivo para Teqüel. Después, el equipo Tricolor pudo descontar con la conquista de Tomás Videla, a cinco minutos del final, pero no había tiempo para más. 

El mejor equipo de la primera fase espera por el ganador de Los Tordos-Marista, que reeditarán una nueva edición del clásico mañana desde las 15.30 hs en cancha de Teqüe. 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?