Preocupación por la salud de un ídolo y excampeón del Turismo Carretera
Carlos Alberto Pairetti, exitoso automovilista de la década de 1960, sufrió una repentina insuficiencia respiratoria estando en su domicilio y debió ser internado en un hospital de Arrecifes donde detectaron que padecía una neumonía bilateral. Según publicó el sitio Arrecifes Noticias, el estado del excampeón de Turismo Carretera se agravó y decidieron derivarlo a Pergamino.
Te Podría Interesar
“Mi "Highlander" es una cosa de locos. Lo dejamos en el hospital y en manos de Dios, pero tiene una fuerza impresionante. Hace unos días empezó con fiebre, pensamos que era covid, y apareció la neumonía. Después sufrió una arritmia, estuvo realmente complicado y luego nos llama uno de los doctores para avisarnos que se había normalizado lo del corazón, pero apareció un problema renal que será tratado con diálisis en Pergamino”, explicó su hijo Tim en diálogo con Campeones.
"Estamos con mucha esperanza de que se recupere y podamos disfrutarlo un tiempo más”, agregó confiado. Pairetti es uno de los pilotos más emblemáticos que hubo en la historia del Turismo Carretera. Además del título que logró con el famoso Trueno Naranja en 1968, alcanzó un total de 22 triunfos en la “máxima”. Entre ellos 2 Grandes Premios en 1963 y 1966. Está 14º en la tabla histórica de ganadores.
Debido a esta inesperada complicación, no podrá asistir al evento por los 85 años de fundación de la popular categoría que se desarrollará este lunes en Buenos Aires, con la organización de la ACTC. Pairetti es oriundo de la localidad santafesina de Clucellas. Pero el ídolo de Chevrolet se afincó en Arrecifes, donde creció y formó parte de una gran cuna de campeones que diseñó la ciudad dentro del automovilismo argentino y mundial, con representantes de la talla de José Froilán González, Luis Rubén Di Palma, Carlos Marincovich, Néstor Jesús García Veiga, Norberto Fontana y Agustín Canapino, entre otros.


