Fútbol internacional

Por qué los hinchas de Flamengo rechazan la llegada de Pulgar, compañero de Vidal en Chile

El Mengao confirmó al chileno como nuevo refuerzo y los fanáticos no lo tomaron de la mejor manera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de julio de 2022 · 21:16 hs
Por qué los hinchas de Flamengo rechazan la llegada de Pulgar, compañero de Vidal en Chile
Foto: @Flamengo_es

Lejos de despedirse del mercado de pases luego de la rutilante contratación de Arturo Vidal, Flamengo volvió a aparecer en escena. En esta ocasión, Erick Pulgar se convirtió en nuevo jugador del elenco brasilero y fue presentado oficialmente a través de los diferentes canales de comunicación del club.

Desde la cuenta oficial del club, le dieron la bienvenida con una foto y el siguiente texto: "Erick Pulgar nuevo refuerzo del Flamengo Firmó contrato hasta diciembre de 2025. ¡Bienvenido Pulgar! Toda la suerte del mundo con El Manto Sagrado".

Pulgar, mediocampista de 28 años aterrizó en suelo brasilero procedente de la Fiorentina de Italia y firmó un contrato con el conjunto de Río de Janeiro hasta diciembre de 2025. Si bien no se confirmó oficialmente el monto de la transacción, según la prensa local las negociaciones rondaron cerca de tres millones de euros.

En los últimos días, una parte de la afición flamenguista expresó su más profundo rechazo al fichaje de Pulgar y hasta promovieron una campaña en redes sociales con la etiqueta PulgarNão. ¿El motivo? Sus problemas con la justicia. El exjugador del Galatasaray fue responsable de un atropello mortal a un hombre de más de 60 años al que no prestó socorro, en 2013.

Pulgar fue condenado por este hecho, aunque la Justicia le impuso una pena leve bajo el argumento de que, en el momento de accidente, la víctima cruzaba la calle por un punto no autorizado. Recientemente se ha visto envuelto en una investigación por violación. En este caso, la mujer agredida no ha acusado directamente a Pulgar, pero sí declaró que los abusos que dice haber sufrido tuvieron lugar en la casa del internacional chileno.

Pulgar inició su carrera deportiva en el Antofagasta y después dio el salto al Universidad Católica. Posteriormente, recaló en el fútbol europeo, donde militó en Bologna, Fiorentina y Galatasaray. En Flamengo coincidirá con su compatriota Arturo Vidal, que también acaba firmar con el que es el equipo más popular de Brasil.

Archivado en