Automovilismo

La desafortunada frase de Helmut Marko sobre Checo Pérez por el error en Francia: "Quizás bebió…"

El mexicano dejó pasar una inmejorable chance de subir al podio y el asesor de Red Bull utilizó una ironía que generó un sinfín de reacciones. La FIA, luego de lo ocurrido, reconoció que hubo un error en el sistema.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de julio de 2022 · 13:43 hs
La desafortunada frase de Helmut Marko sobre Checo Pérez por el error en Francia: "Quizás bebió…"
Foto: publicada en Motorsport

Sergio Pérez perdió el tercer lugar en Paul Ricard por una avivada de George Russell, quien aprovechó una distracción del mexicano para superarlo luego del virtual safety car. El piloto de Mercedes tomó distancia y cuando notó que el amarillo cambió a verde, aceleró y consiguió arrebatarle su lugar en el podio, como también valiosos puntos para el campeonato de la Fórmula 1.

Esta situación generó muchos comentarios y el propio mexicano explicó lo sucedido: "Fue bastante desafortunado lo que ocurrió. Recibí el mensaje de que se iba a terminar en la curva 9, así que empecé a acelerar. Pero no acabó, y tuve el mensaje diciendo de que iba a terminar durante toda la curva 12. Parece que George tenía una información diferente y fue capaz de prepararse mejor”.

Horas después de lo sucedido fue Helmut Marko quien habló al respecto y utilizó una irónica, y desafortunada frase, para apuntar contra Checo: "Sergio parecía haberse quedado dormido en la resalida del coche de seguridad virtual, quizás bebió tequila en la noche”. Sus declaraciones fueron recogidas por el medio alemán sueddeutsche.de, pero luego del comentario, el asesor de Red Bull realizó un análisis más serio del hecho: "Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo”.

Christian Horner, jefe de Red Bull, responsabilizó al problema del safety car y desligó de responsabilidad al mexicano: "Fue una de esas cosas frustrantes en las que, con el coche de seguridad virtual, había un problema con el software, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que deberían haber estado”.

“Cuando lo lanzaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido, y al acelerar no frenó su delta. Iba treinta kilómetros por hora más rápido que Checo cuando terminó el VSC”, agregó. La FIA también se pronunció y aceptó que hubo un fallo en el sistema del virtual safety car y explicó que el sistema mandó un doble mensaje, lo que provocó que el tapatío se viera perjudicado pues el Mercedes de George Russell lo superó en la pista.

Archivado en