Cross country

Nasser Al-Attiyah ganó la Baja Aragón y Halpern abandonó cuando luchaba por el podio

El qatarí se impuso con autoridad en la tradicional competencia, mientras que el mendocino se quedó con las manos vacías en el tramo final de la competencia. Repasá cómo les fue a los argentinos en la cita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de julio de 2022 · 12:51 hs
Nasser Al-Attiyah ganó la Baja Aragón y Halpern abandonó cuando luchaba por el podio
Nasser y Mathieu Baumel, su navegante, en el podio de la Baja Aragón. Foto: EFE

Finalizó una de las carreras más esperadas por aquellos que se preparan para el próximo Rally Dakar. La Baja Aragón cerró una nueva edición y Nasser Al-Attiyah se quedó con la victoria entre los autos tras dominar de principio a fin la competencia. El qatarí aventajó por más de tres minutos a Yazzed Al-Rajhi, mientras que Lucas Moraes completó el tridente de Toyota en el podio.

Leyenda

Quien no pudo cerrar un buen resultado fue Sebastián Halpern quien, con su MINI, había quedado cuarto al finalizar el primer día pero este domingo debió desertar. Juan Cruz Yacopini (Toyota), por su parte, completó la jornada en la ubicación 53 de la general y 16° entre las T1.

Ricardo Torlaschi, navegando a la italiana Christine Giampaoli Zonca en el Can-Am Maverick X3 del FN Speed, se ubicó en el sexto lugar del total de tiempos de los T3 y sumó importantes kilómetros pensando en lo que vendrá. Fernando Álvarez, en tanto, quedó 12°. Gastón Pando culminó en la séptima posición del total de tiempos de los FIM Quads y entre las Motos, Diego Bonetto finalizó 13° en la general de Open Veteranos.

Christine Giampaoli Zonca y Ricardo Torlaschi.

Tosha Schareina fue el ganador en las dos ruedas tras dominar las tres especiales de la prueba. El valenciano ha superado por más de 5 minutos a Lorenzo Santolino, mientras que Rui Gonçalves se ubicó tercero. En quads se impuso el francés Alexandre Giroud por delante de Dani Vilà y del francés Jeremy Jacomelli.

Archivado en