Automovilismo

La urgente decisión de Mercedes tras los polémicos dichos de Toto Wolff sobre Ferrari y Red Bull

En las últimas horas, el jefe del equipo alemán expresó que las carreras se han tornado aburrida por la supremacía de esas marcas y anunció que los monoplazas presentarán mejoras para acercarse intentar ganar su primera carrera del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:48 hs
La urgente decisión de Mercedes tras los polémicos dichos de Toto Wolff sobre Ferrari y Red Bull
Christian Horner, jefe de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes. Foto: Marca

Toto Wolff se refirió al desarrollo de la temporada de la Fórmula 1 y sus palabras dieron la vuelta al mundo y, además, generó polémica. El jefe de Mercedes señaló que “la razón de que las carreras son menos entretenidas es la diferencia de rendimiento que hay entre dos equipos y el resto. Si tenés a Verstappen que desaparece en el horizonte, las dos Ferrari son el único entretenimiento. Luego venimos nosotros. Más atrás el resto y los 'trencitos' de DRS... así es imposible tener una buena carrera".

Estos dichos tuvieron repercusión teniendo en cuenta que, antes de la consagración de Max en la temporada, el dominio de la terminal alemana fue abrumador ya que ganaron siete títulos de pilotos y ocho de constructores de manera consecutiva. Seguramente en la previa del Gran Premio de Francia habrá alguna respuesta. De igual manera, pensando en lo que viene, el propio Wolff anunció que para achicar esa brecha, los monoplazas irán a Paul Ricard con nuevos desarrollos.

“Aunque fuimos más rápidos en Austria, aún no fuimos lo suficientemente rápidos para desafiar a los de arriba. Necesitamos seguir persiguiendo esas últimas décimas y traer nuevos desarrollos a los coches, incluso este fin de semana en Francia", confirmó y agregó: "Paul Ricard es una pista y un desafío muy diferente. Tiene un asfalto liso y varios tipos de curvas, junto con largas rectas. El objetivo será hacer más avances con los coches y reducir la brecha y, con suerte, volver al podio".

“Tercero y cuarto en Austria fue un resultado satisfactorio para todo el equipo, particularmente dada la posición en la que estábamos el viernes por la noche. El equipo hizo milagros para tener dos autos de carrera completos listos para el sprint y el gran premio. Veintisiete puntos el domingo fueron una buena recompensa a ese esfuerzo. Estoy satisfecho con el impulso que estamos construyendo y refleja el esfuerzo gigantesco del equipo. Es alentador ver que eso se refleja en nuestros resultados", cerró.

Por último, la escudería alemana también informaron que Lewis Hamilton dejará su hueco en los Libres 1 para que Nyck de Vries cumpla con el primer requisito de un piloto novato para participar en dos sesiones de entrenamientos libres esta temporada.

Archivado en