Un sábado a pedir de Toyota con Matías Rossi y las TC Pick Up

Un sábado a pedir de Toyota con Matías Rossi y las TC Pick Up

El piloto de Del Viso logró su segundo podio en el Stock Car brasileño, mientras que Andrés Jakos y Mariano Werner consiguieron el 1-2 en La Plata. Facundo Ardusso, en tanto, ganó el Sprint del TC2000 con el Honda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Fue un sábado con mucha acción nacional e internacional. Además de la Fórmula 1, el Stock Car disputó dos competencias en Velopark (Río Grande do Sul) y Matías Rossi fue protagonista a bordo del Toyota Corolla. El piloto nacido en Del Viso cumplió una gran tarea en la segunda competencia del día, donde arribó por detrás de Nelson Piquet Jr. quien se quedó con la prueba. 

"Un buen sábado para nosotros. Estuvimos en Q3 (P6). Terminamos P8 carrera 1 y en carrera 2 terminamos P2. Veníamos ganando en base a buen ritmo en el Corolla y buena estrategia, pero lamentablemente una falla en el motor cuatro vueltas después del pit stop nos retraso. Gracias equipo por el trabajo", expresó.

En la primera carrera de esta quinta doble fecha del calendario anual de la división, el piloto argentino ocupó la octava colocación, a 12s. 097/1000 del ganador, Gabriel Casagrande, actual campeón y líder del presente certamen. Rossi, campeón en la Argentina de TC2000, Súper TC2000, Turismo Carretera, Clase 3 del TN y Top RV6, está 11mo con 62 unidades. 

Andrés Jakos dominó la clasificación de las TC Pick Up

El joven piloto del Toyota Gazoo Racing tuvo un sábado demoledor en La Plata y se quedó con la pole pese al cambio de motor por el que debió penalizar con seis décimas. Jakos marcó 1m29s385 y aventajó por 624 milésimas al actual campeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, por lo que sostuvo el mejor registro por 24/1000. 

Andrés Jakos, el poleman en La Plata.

Juan Bautista De Benedictis fue el tercero en su retorno y con su Ford Ranger quedó a 0s702; luego se ubicaron Diego De Carlo (cuenta con motores de Daniel Reyna en su VW desde esta fecha), Agustín Martínez (Ford), Valentín Aguirre (VW), Facundo Chapur (Nissan), Marcos Quijada (Toyota), Luis José Di Palma (Fiat), y el campeón Juan Pablo Gianini (Ford), todos a un segundo de diferencia del lider. Mañana, a las 13.50 se disputará la sexta competencia de la temporada.

Facundo Ardusso se impuso en el Sprint del TC2000

El santafesino, con Honda Civic, ganó hoy de punta a punta el Sprint de la sexta fecha del calendario del TC2000, que se cerrará mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El oriundo de Las Parejas se impuso en el Sprint a 12 vueltas al trazado cordobés de, 4.045 metros, al campanense Matías Milla (Renault Fluence), y al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

Detrás llegaron Agustín Canapino y Bernardo Llaver (los dos con Chevrolet Cruze), Ignacio Montenegro (Fluence), Leonel Pernía (Fluence), Jorge Barrio y Eugenio Provens (los dos con Corolla) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence). Mañana a las 9.40 comenzará la final del TC2000 Series, a 25 minutos más una vuelta; a las 10.35 se iniciará la final de la Fórmula Nacional, a 14 giros más una vuelta; y a las 11.30 se largará la final del TC2000, a 40 minutos más una vuelta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?