Automovilismo

La desafiante advertencia del presidente de Toyota sobre los Camry en el TC: "No sé si va a ganar, pero…"

Daniel Herrero se refirió al presente de la marca en la Máxima y se mostró sorprendido por la rápida evolución desde su llegada. Además expresó su orgullo por la revolución que causó el ingreso de la terminal japonesa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de julio de 2022 · 20:27 hs
La desafiante advertencia del presidente de Toyota sobre los Camry en el TC: "No sé si va a ganar, pero…"
Los Camry evolucionan y sorprenden en el TC. Foto: ACTC

Los buenos resultados obtenidos por Matías Rossi en las fechas pasadas del Turismo Carretera causó polémica, y hasta algunos pegaron el grito en el cielo por mejoras reglamentarias que la ACTC les fue dando a los Camry desde el arranque del certamen. Los dos podios conseguidos por el piloto de Del Viso han generado que hasta el propio presidente de Toyota Argentina se sorprenda por la rápida evolución de la marca dentro de la máxima: “Los resultados llegaron antes de lo previsto".

"El equipo trabajó muy bien y mucho haciendo un buen desarrollo del auto para estar ahí. Hay que seguir trabajando y apostando a futuro”, expresó Daniel Herrero, que además, lanzó una desafiante advertencia sobre el futuro: “No sé si va a ganar la carrera que viene, pero el auto es consistente y puede estar peleando adelante”.

Matías Rossi y Daniel Herrero. 

“La experiencia del Turismo Carretera era un imposible y hoy es posible que una marca se vaya insertando en una categoría en donde hacía 50 años que no entraba otra; por eso estamos contentos con lo que hicimos, y feliz por cómo nos recibió el público”, agregó.

En diálogo con el sitio Campeones, Herrero se refirió al interés que han mostrado otros equipos por sumarse a Toyota en la próxima temporada: “Nos gustaría. Tenemos algunos pedidos pero aún no está definido cómo sería el cambio. Para nosotros sería un honor que alguien quiera elegir también los colores de la marca para correr en TC”.

Matías Rossi es el mejor ubicado de los pilotos de la terminal japonesa en el certamen y, por ahora, está dentro de los doce que clasificarán a la Copa de Oro. Está 12°, con 151, y buscará sostenerse con otro positivo fin de semana en Posadas. Andrés Jakos, su compañero de equipo, no ha conseguido la regularidad necesaria para estar en el lote de punta y aparece en el puesto 37.

Hay que recordar, además, que el departamento técnico de la ACTC ya avisó que la única marca que mantendrá su reglamento abierto, incluso durante el playoff, será Toyota, otra decisión que causó gran controversia y que seguramente será motivo de discusión si alguno de los autos se meten en la lucha por el campeonato 2022.

Archivado en