Automovilismo

Revolución japonesa en el Turismo Carretera: los cuatro equipos que se "pasarían" a Toyota

La evolución que han tenido los Camry en la máxima, despertó el interés de importantes estructuras que analizan poner en pista una o más unidades en la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de julio de 2022 · 15:43 hs
Revolución japonesa en el Turismo Carretera: los cuatro equipos que se "pasarían" a Toyota
Foto: ACTC

La llegada de Toyota al Turismo Carretera generó una verdadera revolución en el automovilismo argentino. Es que, con su ingreso, modificó la tradición que por años mantuvo la categoría más importante del país y causó un sinfín de reacciones de parte de los aficionados, como también de pilotos que se mostraron en contra de la determinación.

Sin embargo, con el correr de las fechas, el Camry mostró una gran evolución y esto despertó el interés de importantes estructuras que analizan poner en pista a un auto de la marca japonesa en pista. El primero en hacerlo oficial, de hecho ya tiene la estructura tubular en su taller, fue el que conduce Horacio Soljan, el Maquin Parts Racing. La intención es probarlo en diciembre.

Otro que expresó públicamente el interés es el JP Carrera. Gustavo Lema, propietario del equipo que hoy lidera el certamen, expresó que evalúa seriamente armar uno para el TC y otro más para alguna de las categorías menores (TC Mouras). Laureano Campanera, del LCA Racing, también se puso en la fila y en los próximos días habrá novedades al respecto.

Por último, Rodolfo Di Meglio reveló que estuvo hablando con los pilotos que integran su equipo para conocer la opinión y si les interesa cambiar de marca. Los autos que actualmente conducen Matías Rossi y Andrés Jakos son atendidos por el Dole Racing que, a la vez, planea fabricar dos nuevos Camry para el TC Pista Mouras o TC Mouras.

Lo hecho con Rossi en las fechas pasadas, dos podios en tres carreras, ha sido el detonante para que más estructuras se interesen en la marca. A esto, se le suma el rumor sobre la posible llegada del Camaro o el Mustang, algo que causaría un verdadero sacudón en la categoría más popular del país.

La próxima parada del calendario será el 17 de julio en Posadas. El TC disputará la 8ª fecha del certamen en el trazado misionero, que tiene como líder a Agustín Canapino (Chevrolet), con 264 puntos. Detrás se alinean Santiago Mangoni (Chevrolet), 236, Germán Todino (Torino), 215.5, y Juan Cruz Benvenuti (Torino), 197.

Archivado en