Magia pura

El punto de pádel premiado que dejó a todo el mundo con la boca abierta

El argentino Agustín Tapia realizó el mejor golpe del último torneo del World Padel Tour. El video y la ovación del público.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán jueves, 30 de junio de 2022 · 15:08 hs
El punto de pádel premiado que dejó a todo el mundo con la boca abierta
Agustín Tapia se quedó con el mejor golpe del último torneo World Padel Tour. Foto: Twitter (@WorldPadelTour)

Le dicen "El Mozart de Catamarca" y con mucha razón: Agustín Tapia es un verdadero genio del pádel. Con sólo 22 años, el argentino ya brilla en el World Padel Tour y es considerado uno de los jugadores con más "magia".

Si bien la jugada con la que siempre sorprende es la salida de cancha, esta vez se distinguió de otra manera. En el Master de Valladolid hizo una locura que terminó con la distinción de "mejor golpe", y se ganó la ovación del público.

Fue durante los cuartos de final del torneo en el que la pareja de Tapia y Daniel Sanyo Gutiérrez llegaron a su décima semifinal consecutiva, una verdadera proeza. Jugaban contra la dupla formada por Víctor Ruíz y Lucas Bergamini.

El encuentro se encontraba en el segundo set, luego de que la dupla favorita, Sanyo-Tapia, ganara el primero por 6-3. En el quinto game, tras un servicio de Gutiérrez, llegó la magia: Tapia realizó una "dejada" magistral, que terminó con la pelota en su propio campo.

Desde la organización del World Padel Tour, el circuito más popular del momento, no dejaron pasar inadvertida esta genialidad, y eligieron el punto como "El mejor Golpe del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022".

En los comentarios de YouTube se vio claramente que la elección fue acertada. "Este pibe esta demente", escribió uno de los fanáticos. Otros fueron más elogiosos inclusive: "El Federer del pádel este chico".

Lo cierto es que Tapia está en uno de sus mejores momentos. Lamentablemente para los fanáticos argentinos, su presencia en el torneo de Premier Padel de Mendoza está en duda, por decisión de su principal auspiciante, Nox.

Archivado en