El insólito gol en contra de Banfield, con dos ex River como protagonistas

El insólito gol en contra de Banfield, con dos ex River como protagonistas

El Taladro no pasó del empate ante Barracas Central, entre otras cosas, por el gol en contra que convirtió Luciano Abecasis.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Banfield, claro dominador, solo pudo empatar esta noche ante Barracas Central en un gol, en el estadio Florencio Sola, por la quinta fecha de la LPF y en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la primera división del fútbol argentino. El Guapo se puso en ventaja por un gol en contra de Luciano Abecasis, en el primer tiempo, y en el segundo el dueño de casa lo empató por medio de Ramiro Enrique.

El partido se estaba recién armando cuando el reloj marcaba 11 minutos de la primera etapa. El Taladro buscaba alguna transición para llegar al arco rival, pero una insólita situación rompió el cero en el marcador. Luciano Abecasis, acostumbrado a jugar por derecha, fue la salida por izquierda, ante la imposibilidad de avanzar, decidió dar un pase atrás a la altura de la mitad de la cancha. El mismo nunca encontró a Enrique Bologna e ingresó a su propio arco, convirtiéndose en uno de los bloopers del año.

Con el apoyo de su gente, los banfileños supieron reaccionar y se lanzaron con buenas maniobras e incisivos ataques hacia el arco de Maximiliano Gagliardo, que tuvo arriesgadas intervenciones para evitar el empate del conjunto local en el primer tiempo.

Con cierta desesperación y ansiedad, el Taladro inició el complemento apurado por alcanzar la igualdad mientras se enfrentaba con el vallado defensivo que le opuso el adversario. De tanto insistir al fin el local pudo igualar, cuando Gagliardo dio un rebote al tapar un remate de Galoppo, que el atento Enrique capturó para marcar el merecido empate, a los 11 minutos. De aquí en más, Banfield fue dominador en pos de la victoria mientras Barracas solo atinaba a defenderse, con pocas ideas para atacar.

Al tiempo que Dylan Gissi se debió retirar por una lesión en el tobillo derecho con lo que contó con su debut en el "Taladro" el zaguero venezolano Luis Del Pino Mago, a los 33 minutos. Cuando Banfield más pugnaba por el gol triunfador a los 6 minutos adicionados al final el árbitro Pablo Dóvalo concluyó el partido, cuando el tiempo demorado por lesiones y los cambios ameritaba mayor tiempo, por eso la reacción de todo el plantel banfileño que le reclamó airadamente por esa situación.

En la próxima jornada, la sexta, Banfield visitará a Boca (viernes 1 de julio desde las 21.30) y Barracas Central recibirá a San Lorenzo (domingo 3 a partir de las 15.30).
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?