UEFA Nations League

Cristiano Ronaldo fue suplente en el empate de Portugal ante España: el motivo del cambio que sorprendió a todos

En el arranque de la Nations League 2022, el entrenador Fernando Santos decidió que CR7 comenzara en el banco de suplentes. ¿Por qué?

Redacción MDZ Online jueves, 2 de junio de 2022 · 15:49 hs
Cristiano Ronaldo fue suplente en el empate de Portugal ante España: el motivo del cambio que sorprendió a todos
Cristiano Ronaldo Cristiano, suplente frente a España.

La sorpresa de la tarde del jueves en la UEFA Nations League. En la primera fecha del torneo en el Grupo 2 de la Liga A y en un partido importantísimo entre España y Portugal que finalizó 1 a 1, el entrenador luso Fernando Santos dejó afuera del once inicial a Cristiano Ronaldo, máxima figura del equipo. Sin explicar ninguna lesión, el Bicho quedó en el banco de suplentes. ¿Una cuestión táctica?

Para el partido en el Benito Villamarín de Sevilla, en el que Portugal se enfrentó a la selección a priori más complicada en el grupo 2 de la Nations League Cristiano apenas jugó los últimos 30 minutos. Según se presume, fue por decisión táctica: Fernando Santos eligió adelantar a Bernardo Silva, con el veterano Joao Moutinho, Otávio y Bruno Fernandes en el mediocampo y André Silva, de Leipzig, fue el único punta.

El equipo portugués, ya con CR7 en cancha (aunque casi no tuvo participación) igualó el encuentro en el que se encontró abajo en el marcador por un tanto de Álvaro Morata en el primer tiempo. Ricardo Horta, volante de Sporting Braga, empató a falta de ocho minutos para el final con una jugada rápida. 

Los dirigidos por Luis Enrique fueron mejores durante los 90 minutos pero se quedaron con el amargo sabor del empate cerca del final, sobre todo porque después del gol portugués fue Jordi Alba quien tuvo una clarísima oportunidad para volver a darle la ventaja a la Roja. De esta forma, Portugal consiguió un buen punto fuera de casa de cara a los partidos restantes de la Nations League.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador y jugador con más presencias en la historia del seleccionado portugués a los 37 años, no quedaba entre los suplentes desde hacía cinco años en torneos oficiales. En ese sentido, siempre contando partidos oficiales, CR7 no estuvo en apenas cuatro encuentros.

La última vez que el capitán de Portugal no estaba entre los titulares había sido el 7 de octubre de 2017 contra Andorra, en un partido por las Eliminatorias para el Mundial 2018. 

Los próximos partidos de Portugal en la Nations League serán este domingo en el Estadio José Alvalade, ante Suiza, y el 9 de junio frente a República Checa en la misma sede. Además, el 12 de este mes viajará a Ginebra para volver a enfrentar a Suiza. Los grupos recién se completarán a fines de septiembre, con los partidos de vuelta en la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar 2022.

Archivado en