Qatar 2022

El ex DT de River que apuntó contra la soberbia en el fútbol argentino: “Menosprecia a México pero…”

De cara a lo que será el duelo mundialista entre la Scaloneta y el equipo del Tata Martino, Matías Almeyda dejó una tajante sentencia sobre esta rivalidad.

Redacción MDZ Online domingo, 19 de junio de 2022 · 19:41 hs
El ex DT de River que apuntó contra la soberbia en el fútbol argentino: “Menosprecia a México pero…”
Matías Almeyda habló sobre la soberbia que ve en el fútbol argentino contra el mexicano.

En el Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina tendrá un duro partido contra la Selección mexicana, un equipo con el que se creó una rivalidad bastante importante por los duelos decisivos en las últimas Copas del Mundo. Además, la pica futbolera entre ambos países creció en redes sociales y también en los mercados de pases, donde la Liga MX suele "robarle" jugadores importantes al fútbol argentino. Para calentar motores de cara a noviembre, un ex DT de River habló sobre la postura del ambiente albiceleste con respecto al Tri.

Matías Almeyda dirigió por tres años en las Chivas.

Más allá de su paso por River y Banfield, Matías Almeyda tuvo una interesante trayectoria en el fútbol mexicano de la mano de las Chivas de Guadalajara. Allí, el Pelado conoció las entrañas futboleras de ese país y reconoció que Argentina está demasiado confiada con respecto a su duelo con el Tri en la segunda fecha del grupo C de Qatar 2022: “Argentina menosprecia a México, pero gran parte del futbol sudamericano vive del futbol mexicano", sentenció el actual entrenador del AEK de Atenas.

En charla con ESPN, Almeyda resaltó la soberbia que existe de parte del fútbol argentino hacia México, un país donde actualmente juegan 44 futbolistas albicelestes y, además, siempre se caracterizó por ser una liga en la que los compatriotas del Pelado se destacan y hacen gran carrera. 

La primera experiencia como DT de Almeyda fue en River.

Por otra parte, los bancos de suplentes del fútbol mexicano también tiene mucha presencia argentina, ya que cinco de los ocho equipos de la última Liguilla de la Liga MX tenían técnicos de nuestro país.

De esta manera, Almeyda le agregó pica a una previa dilatada pero caliente del duelo entre argentinos y mexicanos. El partido será a las 14 horas del 26 de noviembre en el estadio Lusail, donde también se disputará la final del Mundial de Qatar 2022.

Archivado en