Boca

Toto Salvio recibió una buena noticia de Boca y otra de la Justicia

El delantero de Boca recibió algunas novedades positivas tanto en lo deportivo como en lo personal.

Redacción MDZ Online martes, 14 de junio de 2022 · 17:19 hs
Toto Salvio recibió una buena noticia de Boca y otra de la Justicia
Dos buenas noticias para Salvio El futbolista recibió una oferta de Boca y se archivó la causa en su contra.

Dos buenas para Eduardo Salvio. En lo personal y en lo deportivo, el Toto tiene novedades que seguramente le sacarán una sonrisa. Es que cuando parecía que el delantero iba a irse libre de Boca, el Xeneize le ofreció un nuevo contrato, en tanto que la Justicia archivó la causa que pesaba en su contra por lesiones contra su exmujer Magalí Aravena. 

Boca le ofreció un nuevo contrato a Salvio.

Por un lado y según pudo saber MDZ, Boca le hizo llegar la oferta a Salvio en las últimas horas. El futbolista termina su vínculo actual el 30 de junio y desde el club le ofrecen continuar por 18 meses, hasta fines de 2023. Salvio, que tenía intenciones de quedarse y lo había repetido varias veces, lo festeja porque existía la posibilidad de que el Xeneize no buscara renovarle. 

Si bien la oferta llegó, Salvio y Boca todavía no se pusieron de acuerdo con los números y con el correr de los días avanzarán en ese tema. Desde el Xeneize y como había explicado Juan Román Riquelme, el jugador tiene un contrato muy alto y el ofrecimiento es con una fuerte reducción del monto a cobrar. Del otro lado, Salvio quisiera que se actualizara el valor del dólar que firmó en primer lugar.

El delantero, muy vinculado afectivamente con Boca, tendría en cuenta y priorizaría ese cariño a la hora de negociar y aunque el acuerdo no está cerrado ni mucho menos, la decisión del club de ofrecer la renovación acercó mucho a ambas partes.

Salvio, mientras tanto, se recupera de un desgarro en el bíceps femoral derecho que lo dejará afuera del duelo del Xeneize de este miércoles frente a Tigre. Los próximos compromisos de Boca serán ante Barracas Central y Unión por la Liga Profesional y luego por la Copa Libertadores frente a Corinthians en La Bombonera, el 28 de junio. A este último compromiso apunta Toto para regresar a las canchas.

La Justicia archivó la causa iniciada por lesiones contra su ex 

En el plano personal, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió archivar la causa por "lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género" contra Salvio, que había comenzado el 14 de abril cuando el jugador atropelló a su expareja Magalí Aravena. 

El fallo firmado por el fiscal de 1ª instancia José Ernesto Sylvié indica "falta de prueba sobre la materialidad del hecho" por el hecho que ocurrió en Puerto Madero. Debido a que Aravena no se presentó en la Fiscalía y desistió de avanzar en la causa penal, la misma quedó archivada. Igualmente, Aravena pidió que se mantengan las medidas para que Salvio no pueda acercarse a ella.

Archivado en