Un club europeo busca repatriar a dos argentinos para volver a primera tras nueve años en el ascenso
Los hermanos Milito, quienes supieron vestir la camiseta del club español en la primera década del nuevo milenio, están en carpeta de cara a la próxima temporada.
Gabriel Milito, actual director técnico de Argentinos Juniors y Diego Milito, su hermano, están en carpeta para volver a representar a Zaragoza de España, actualmente en la segunda división. Ambos futbolistas supieron defender sus colores y hoy, tras casi una década en el ascenso, buscan volver de una vez por todas a la máxima categoría, con los dos argentinos como parte del proyecto para la próxima temporada.
Los medios españoles, como Marca y Mundo Deportivo, detallaron que Jorge Mas, presidente, y Raúl Sanllehí, director general, tienen en los planes a los hermanos para conseguir el complicado objetivo de retornar a LaLiga después de nueve temporadas.
En el caso de Diego Milito sería para el puesto de manager, el mismo que ocupó en Racing, y Gabriel para ser el entrenador aunque tiene contrato con Argentinos Juniors hasta diciembre del próximo año. "Gabriel está muy conforme en la institución, tenemos un proyecto ambicioso. Hay una cláusula de salida pero es alta", detalló una fuente dirigencial del club, según Marca.
Gabriel Milito (130 partidos) pasó como jugador en el 2003 fue parte de la conquista de la Copa del Rey y la Supercopa de España en el 2004. Luego siguió su camino en Barcelona.
Y en el caso de Diego, que estuvo tres temporadas entre el 2005 y el 2008 en el conjunto español, convirtió 61 tantos en 125 partidos, con un promedio de casi un gol cada dos encuentros. Y también consiguió ser el segundo máximo anotador de la historia del club en un campeonato con 21. Además, perdió la final de la Copa del Rey ante Espanyol en el primer año.