Fútbol Internacional

Argentinidad al palo: el regalo de Mauricio Pochettino al plantel del PSG por el título

En la previa del partido ante Troyes, por la Ligue 1, el entrenador hizo un balance de su gestión en París y reveló de qué manera le agradeció a sus dirigidos el campeonato ganado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:18 hs
Argentinidad al palo: el regalo de Mauricio Pochettino al plantel del PSG por el título
Foto: EFE

Mientras se define si Lionel Messi podrá jugar ante Troyes, Mauricio Pochettino habló ante los medios en la previa del partido que se jugará mañana y realizó un balance de su gestión. Además, reveló que le agradeció de una manera muy particular el título obtenido a los futbolistas de su plantel. "Organicé una barbacoa (asado) para reunir al plantel. Es importante agradecerles”, contó.

Luego, al momento de hablar de su estadía en París, analizó: "El campeonato que ganamos fue importantísimo. Es donde la historia de un club se cimienta en tu país. Este club se puso como objetivo conquistar la Champions League y todo lo que no sea conseguirla será muy difícil de aprobar o decir que se hicieron bien las cosas. Acá no hay tiempo, se tiene que ganar ya".

"¿Qué nota le pongo a mi temporada en el PSG? Es muy difícil calificar con un número la temporada. Primero porque también es difícil encontrar los parámetros para juzgar al equipo. Dependería de un análisis subjetivo y otro objetivo, pero ¿quién daría esos parámetros? Difícil hacerlo", continuó.

Para cerrar, reflexionó: "Sabemos que, más allá de a veces la dificultad de reconocer los trabajos o de otorgar mérito a un proyecto que también se necesita de mucho trabajo, creo que esa satisfacción la tenemos y estamos contentos de haberlo hecho con toda esa gente que ha participado. Conseguir un título con el PSG, que solamente son diez en toda la historia, creo que es algo que nos genera una satisfacción tremenda".

Pochettino, para muchos, no tiene su continuidad asegurada pese a tener contrato hasta el 2023 y son muchos los nombres, algunos fuertes pero otros sorpresivos, que suenan para reemplazarlo: Thiago Motta (actualmente en el Spezia de la Seria A), Joachim Löw (se encuentra libre), Zinedine Zidane, Massimiliano Allegri, Antonio Conte, Erik Ten Hag y Diego Simeone.

Archivado en