Copa Libertadores

Colón venció a Cerro Porteño, es líder y dio un gran paso hacia la clasificación

Con goles de Facundo Farías y Christian Bernardi, el Sabalero venció 2 a 1 al equipo paraguayo, a quien alcanzó en la cima del Grupo G. Se mantendrá en esa posición sin importar el resultado entre Olimpia y Peñarol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:52 hs
Colón venció a Cerro Porteño, es líder y dio un gran paso hacia la clasificación
Farías festeja el primer gol Sabalero. Foto: Télam

Colón derrotó por 2 a 1 a Cerro Porteño, en la previa de su 117mo. cumpleaños, y lo alcanzó en el liderazgo del grupo G de la Copa Libertadores al cabo de cuatro jornadas. En el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe, Colón se impuso con tantos de Facundo Farías y Christian Bernardi, mientras que el boliviano Marcelo Moreno Martins descontó para los paraguayos.

Con este resultado, ambos suman 7 puntos, mientras que Peñarol y Olimpia se estaban enfrentando en uno de los grupos más difíciles del certamen continental. Falcioni paró a Colón con dos líneas de cuatro, pero con el uruguayo Andrew Teuten en el medio para que pudiera convertirse en extremo pero también en un lateral bis.

Los paraguayos arrancaron muy bien pero a los pocos minutos Lértora y Aliendro se apoderaron del medio y los santafesinos comenzaron a llegar con disparos de Farías y Bernardi. El encuentro se hizo equilibrado, ambos equipos respondieron a los planteos cautelosos de sus técnicos y eso quedo en evidencia cuando Beltrán metió un centro y la única oportunidad clara de gol para los santafesinos la fabricaron dos defensores del Ciclón paraguayo. que chocaron y casi convierten un tanto en contra.

Pero los locales rompieron cierto tedio cuando Teuten desbordó y se la paso a Bernardi que pinchó el centro hacia atrás y Farías definió de manera exquisita con un salto y con la tibia derecha. El gol le permitió a Colón fijar su dominio y control, mientras que Cerro dependía del juego del argentino Claudio Aquino, que era el encargado de alimentar a Moreno Martins y Romero.

En el segundo tiempo Colón fue a buscar más arriba y lanzo una presión alta para obligar al error de la defensa paraguaya, pero además para lograr lo que finalmente ocurrió: que los paraguayos reventaban la pelota y los santafesinos la recuperaban rápidamente y volvían al ataque. Farías comenzó a preocupar a los defensores paraguayos con su gambeta y sus desbordes y a los 22 minutos recibió un centro de Teuten y remató con violencia y dirección pero lo tapó el arquero brasileño Jean Fernándes, que un minuto después volvió a obturarle una nueva oportunidad.

Dos minutos después Colón recuperó una pelota en su campo y salió muy rápido de contraataque. Beltrán corrió con la pelota como un toro resistiendo la carga de defensores, remató, tapó Fernández y el rebote lo tomó Bernardi y lo empujó a la red. Dos minutos después Burián y sus defensores impidieron el descuento de los paraguayos, que llegaron al área sabalera en forma desordenada y caótica.

Pero Cerro pudo darle emotividad al encuentro cuando Rivas desbordó y metió un centro que Moreno Martins envió de cabeza al gol, saltando entre Goltz y Delgado, ratificando el boliviano confirmó que es un goleador formidable. Falcioni movió el banco y sacó al esforzado Beltrán para colocar a "Wanchope" Ábila, que apenas entró tiró por arriba una pelota que podría haber sido gol.

En los últimos minutos Colón controló el juego, insistió para llegar al arco paraguayo, pero luego Falcioni colocó a defensores y volantes para resguardar a Burián y llevarse así un triunfo clave.

Los datos del partido

Archivado en