Presenta:

El impensado "conflicto" que genera tensión entre Scaloni y la AFA

La Albiceleste quiere prepararse de la mejor manera de cara al Mundial de Qatar 2022, pero hay un amistoso ante Brasil -firmado hace tiempo- que el entrenador no quiere disputar en junio en Australia y su postura genera un contrapunto con los dirigentes.
Contrapunto entre Scaloni y Tapia por el amistoso que la AFA había firmado para jugar ante Brasil en Australia.
Contrapunto entre Scaloni y Tapia por el amistoso que la AFA había firmado para jugar ante Brasil en Australia.

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y la Selección argentina calienta motores con la organización de los amistosos que servirán de preparación de cara a noviembre. En esta línea, el único cotejo que está ciento por ciento confirmado es contra la Selección italiana por la Finalissima en Wembley, que será por un título oficial organizado en conjunto por la UEFA y la Conmebol. Pero más allá de este partido, los otros encuentros amistosos son una incógnita y en un caso en particular provocó un debate entre Lionel Scaloni y la dirigencia de la AFA.

Scaloni y Tapia tendrían opiniones diferentes acerca de la preparación para el Mundial.

En el marco de un presente más que positivo, la AFA tuvo como principal frente de batalla la negociación por la disputa o no de un partido amistoso ante Brasil en Australia el 11 de junio. Este encuentro nada tiene que ver con el suspendido por Eliminatorias, que se jugará en la ventana FIFA de septiembre en sede a confirmar. Por un lado, Scaloni no quiere saber nada con el viaje a Oceanía, ya que perdería muchos días de trabajo importantes de cara al Mundial de Qatar 2022.

Otro de los motivos por el que Scaloni no quiere viajar a Australia para enfrentar a la Selección brasileña es que este traslado acortaría las vacaciones de los futbolistas de cara a los últimos seis meses del año, en los que tendrán ligas locales, competencias internacionales y, como broche de oro, la Copa del Mundo. Además, el técnico de la Selección argentina considera más que suficiente enfrentarse al Scratch en septiembre, a dos meses del Mundial, como para sumar otro compromiso importante.

El último partido entre Argentina y Brasil fue en noviembre en San Juan.

En contrapartida, la AFA tiene un gran punto a su favor para llevar a cabo el partido contra Brasil en Australia: el monto económico que ingresaría por el amistoso en tierras oceánicas es muy alto y la negativa de Scaloni genera algunas tensiones entre el cuerpo técnico y los dirigentes.

Una de las pocas dudas que genera el presente de la Selección argentina es si estará al nivel de las grandes potencias europeas luego de tanto tiempo sin enfrentarlas. Por eso, Scaloni quería utilizar la ventana FIFA de junio para enfrentarse a la mayor cantidad de rivales de peso posibles. Sin embargo, los equipos europeos disputarán las primeras fechas de la Liga de las Naciones, por lo que la disponibilidad de selecciones es baja. Por esta razón, uno de los posibles rivales de Argentina podría ser Israel, que tenía un partido ante Rusia que no se disputará por la sanción de UEFA al combinado ruso.

El poster oficial de la Finalissima 2022 entre Italia y Argentina.

Más allá de la final contra Italia y los partidos ante Brasil e Israel, el tercer amistoso que podría disputar Argentina sería contra Corea del Sur en Seúl. Sin embargo, los puntos a favor y en contra de jugar ante los coreanos serían los mismos que tiene el encuentro ante la Selección brasileña: por un lado, un viaje largo que le quitaría días de descanso y de entrenamiento al equipo de Scaloni. Por el otro, una gran suma de dinero para la AFA a cambio de llevar adelante el cotejo.