Automovilismo

Fórmula 1: así fue el escalofriante accidente de Mick Schumacher en el GP de Mónaco

El hijo del séptuple campeón de la Máxima sufrió un duro choque contra el muro de contención luego de dar dos vueltas en la curva. Por suerte, se pudo retirar caminando y llevó tranquilidad a su equipo y familiares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:15 hs
Fórmula 1: así fue el escalofriante accidente de Mick Schumacher en el GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco, séptima fecha del calendario de la Fórmula 1, no tuvo su mejor inicio. En un principio estaba estipulado que la carrera comenzara a partir de las 10 (hora de Argentina), pero las condiciones climáticas obligaron a que la primera vuelta se completara más de una hora más tarde. Como si fuera poco, mientras transcurría la vuelta 27 de 78, Mick Schumacher perdió el control de su auto y sufrió un impactante accidente.

 

"Vuelta 27/77: Mick tiene un gran accidente en la Swimming Pool Chicane. Está fuera del coche y bien", publicó la cuenta oficial de Haas en sus canales oficiales con el objetivo de llevar tranquilidad sobre el estado de salud del piloto.

 

El piloto de 23 años pudo abandonar por sus propios medios el coche destruido. La parte trasera de su Haas quedó separada del resto. Schumacher había perdido el control del vehículo en la pista que se estaba secando de la lluvia, hizo un trompo y chocó fuertemente contra el lateral.

Este fue el segundo accidente grave del hijo del campeón alemán Michael Schumacher en esta temporada, tras el que sufrió en Arabia Saudí. La carrera de Mónaco tuvo que ser interrumpida tras el accidente para limpiar la pista.

Archivado en